10 C
La Plata
27 mayo, 2024
MUNICIPIOS

Abrió la inscripción de los Juegos Bonaerenses 2024 en La Matanza

El Municipio de La Matanza, Capital Nacional del Deporte Social, a través de las secretarías de Deportes y Recreación, y de Cultura y Educación, convoca a las y los artistas y deportistas del distrito a ser parte de los Juegos Bonaerenses 2024. Quienes quieran participar podrán inscribirse hasta el 4 de mayo en alguna de las más de 100 disciplinas deportivas y culturales para jóvenes, personas con discapacidad y trasplantadas, y personas mayores. 

 

Cabe destacar que la etapa local será del 5 de mayo al 30 de junio; la etapa regional  del 1° de julio al 31 de agosto; y la etapa interregional del 1° al 20 de septiembre. La final será en Mar del Plata, durante el mes de octubre.

 

La inscripción se debe realizar mediante la página web oficial: https://juegos.gba.gob.ar/. También está disponible para las y los participantes una “solicitud de inscripción” en el sitio de  la Web Oficial, para que todos los matanceros y matanceras puedan ser orientados en el proceso. En el área de descargas de la página (https://juegos.gba.gob.ar/descargas/), se puede acceder a los reglamentos, las planillas y las circulares.

 

En cuanto a las disciplinas artísticas, las y los interesados pueden inscribirse hasta el 4 de mayo para participar del certamen en diferentes áreas como,  Literatura (Cuento y Poesía); en Artes Plásticas (Pintura, Dibujo, Objeto tridimensional y Mural); Cocineros Bonaerenses (Plato principal y Postre) Danzas (Tango, Folklore y Malambo); Música (Solista Vocal, Música Rock, Conjunto Musical Cumbia); Freestyle Rap; Teatro (Arte Circense, Stand Up, Teatro); Fotografía y Videominuto.

 

En la categoría PCD (personas con discapacidad) las y los inscriptos podrán participar en las disciplinas de Danza (Folklórica, Danza Teatro y Malambo), Artes Plásticas (Dibujo, Fotografía y Pintura), Música (Solista Vocal) y Narración Oral.

 

Cabe destacar que, todos los años La Matanza sale primera en el medallero por la cantidad de medallas obtenidas por las y los deportistas y artistas del distrito. Durante la 32° edición de los Juegos Bonaerenses, la delegación matancera participó en la final con 1400 representantes, entre ellos infancias, adolescentes, personas mayores y personas con discapacidad. Este año se espera superar esta cifra para que más vecinas y vecinos puedan representar al distrito, y disfrutar de las diferentes actividades de la tradicional competencia bonaerense.

 

Más info:

• Cultura: Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza – Hipólito Yrigoyen 2562, 1° piso – mail: culturalamatanza@gmail.com o de forma presencial en las Casas de Cultura de las localidades de González Catán, Ciudad Evita, Isidro Casanova, Gregorio de Laferrere, Rafael Castillo, Ramos Mejía, Villa Luzuriaga, B° Manzanares (Villa Luzuriaga), Virrey del Pino y Tapiales.

• Deportes: Secretaria de Deportes y Recreación de La Matanza – Juan Manuel de Rosas 1413 – Lomas del Mirador. Tel: 011 4441-2421 – Redes Sociales: @deportesmatanza

También en info135

Miles de vecinos de Lomas celebraron el Día de la Patria en la Plaza Grigera

Alfredo Silletta

Mayra estuvo presente en el festejo patrio que realizó la escuela primaria nº 62 a 214 años de la Revolución de Mayo

Alfredo Silletta

El municipio y la UNAB realizan una jornada de prevención de las apuestas online y la ludopatía digital

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios