10 C
La Plata
27 mayo, 2024
PAÍS

Villarruel afirmó que todos los bloques del Senado acordaron aumentarse las dietas y desmintió al presidente 

Mientras el presidente se hace el “ofendido” por los aumentos en el Senado, en la Casa Rosada hay un festival de ascensos y aumentos de sueldos en la secretaria General de la Presidencia a cargo de Karina Milei.  Nuevos cargos y nuevos sueldos para sus funcionarios, entre ellos Eduardo Serenellini y Manuel Adorni. Según el Boletín oficial la Secretaria de Karina sumó a su presupuesto unas 64.100 Unidades Redistributivas, es decir recibió más de 40 millones de pesos para que reparta entre su gente.

Más allá de esta situación, fue lamentable que todos los bloques del Senado de la Nación se aumentaran las dietas en momentos tan difíciles para el país. El incremento salarial fue acordado el miércoles en una reunión de Labor Parlamentaria en la cual todos los bloques, incluido el de La Libertad Avanza (LLA) aceptaron duplicarse las dietas. Lo que percibe un legislador de la Cámara alta pasaría de menos de 2 millones de pesos a más de 4 millones de pesos.

El texto tiene la firma de radicales, peronistas federales aliados incluso al oficialismo como el salteño Juan Carlos Romero y de Unión por la Patria.

En concreto, se aumenta mediante los módulos con los que se calculan los sueldos legislativos las dietas de los senadores. 

En este caso, 2.500 módulos más gastos de representación y desarraigo. Lo que percibe un legislador de la Cámara alta pasaría de menos de 2 millones de pesos a más de 4 millones de pesos.

El presidente Milei intentó afirmar que tanto el bloque de LLA y el PRO no votaron a favor y acusó al resto de casta, pero la vicepresidenta Victoria Villarruel lo desmintió.  A través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, Villarruel afirmó que el aumento de las dietas era una acción “perfectamente legal” y que “no tiene herramienta alguna para frenarla”.

“Hoy los senadores de todos los bloques acordaron un aumento de su salario que fue votado a mano alzada en el recinto por contar con los votos necesarios para hacerlo. Como Presidente del Senado NO soy senadora, no cobro del Senado y NO puedo interferir en esas decisiones”, señaló la abogada negacionista de los crímenes cometidos por el terrorismo de Estado.

“Podría haberme levantado para no que no salga mi foto y parte del periodismo y de los trolls me acusen de lo que NO tengo injerencia alguna pero siempre doy la cara y hoy no va a ser la excepción”, subrayó.

En las redes, Milei había afirmado que los únicos que no votaron el incremento en el Senado fueron los siete integrantes del bloque de LLA, y que esa actitud será reconocida en las elecciones intermedias del 2025, en las cuales la oposición recibirá “una paliza histórica”.

Pero la senadora de Unión por la Patria (UxP), Juliana di Tullio salió a desmentirlo por la misma red social, al afirmar que “todos los senadores y senadoras de la Nación de todos los bloques políticos” que estuvieron presentes votaron “a favor de la actualización de las dietas, incluso los que dicen que lo hicieron o ahora quieren rechazarlo”.

“No es verdad que haya habido bloques o senadores que se hayan expresado en contra (…) No es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro. Se votó como los estableces los artículos 205 y 212 del reglamento del Senado”, afirmó la legisladora.

Además, agregó que el presupuesto del Poder Legislativo, incluidos los sueldos del personal administrativo, “implican un 0.34% del presupuesto nacional”

“Que el Poder Ejecutivo mande su ejército de trolls a atacar al Poder Legislativo por la dieta de 72 senadores, solo confirma el desprecio que este gobierno tiene por la vida democrática de la república”, remarcó la senadora.

Con información de Somos Telam

 

También en info135

Milei va a un devaluado acto en Córdoba y no duda en insultar a todos los que tienen hambre

Alfredo Silletta

50 años del fallecimiento de Jauretche: Volvamos a sus libros para recuperar la Patria

Alfredo Silletta

Grabois pide a la Justicia que ordene a Pettovello entregar los 5 millones de kilos de comida escondidos en galpones 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios