13.9 C
La Plata
22 mayo, 2024
MUNICIPIOS

La Nación paralizó una obra clave y generó un fuerte reclamo del instituto de formación docente N° 41

Estudiantes, docentes e integrantes de la comunidad educativa del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N° 41 marcharon para reclamar al Gobierno Nacional por la paralización y el abandono de la obra del segundo edificio de aulas.

La movilización se llevó adelante desde el Colegio Nacional de Adrogué hasta el predio del ISFD N°41 ubicado en Saavedra y Colombres para reclamar fundamentalmente por la continuidad de esta importante obra que había iniciado la anterior gestión nacional a mediados de 2023.

El reclamo, además de la paralización de las obras, tuvo como objetivo también la defensa de la educación pública y también el rechazo al desfinanciamiento educativo de las universidades nacionales.

“Todo surgió cuando nos enteramos que la obra estaba frenada desde diciembre por decisión del Gobierno Nacional. Eso nos paralizó y por eso decidimos organizarnos. Se trata de una obra que ya está comenzada y por la que había un compromiso de que se hiciera”, sostuvo la secretaria gremial del centro de estudiantes del ISFD N° 41, Bianca Montes.

En esa línea, sostuvo que “también vamos a movilizarnos el martes 23 en defensa de las universidades en la Marcha Federal Universitaria para entender que la situación es delicada en todos los aspectos y que tenemos que estar apoyando y respaldando a la educación pública”, agregó.

El nuevo edificio cuyas obras están paralizadas consta de planta baja, 1° y 2° piso, e incluye laboratorios, oficinas administrativas, biblioteca, 10 aulas, sala de profesores y  un auditorio que será complementario al existente, el cual fue construido e inaugurado por el Municipio de Almirante Brown en marzo del 2021.

Cabe destacar que este importante establecimiento para Almirante Brown es el encargado de formar a miles de estudiantes en los profesorados de Ciencias Naturales (física, química y biología), Lengua, Inglés, Ciencias Sociales (historia, geografía), matemática y Filosofía.

 

El ISFD N° 41 ya posee un edificio nuevo de aulas construido por la gestión del intendente Mariano Cascallares y ahora la comunidad educativa reclama por la continuidad de las obras del segundo edificio de aulas que hasta diciembre pasado se encontraban en marcha.

También en info135

Fernando Espinoza: “Seguimos haciendo obras, un ejemplo concreto de desarrollo con inclusión”

Alfredo Silletta

Convocan a elencos teatrales para un nuevo ciclo de obras para adultos

Alfredo Silletta

Acto por el 25 de mayo en Ensenada

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios