8.7 C
La Plata
27 mayo, 2024
PAÍS

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

A horas de que se inicie la marcha en defensa de la educación pública, esta mañana Cristina Kirchner expresó su apoyo al reclamo de docentes, no docentes, estudiantes y la sociedad argentina en defensa de la universidad pública, y recordó su paso por la Universidad Nacional de La Plata junto a Néstor Kirchner, al mostrar por primera vez sus fichas universitarias cuando eran estudiantes.

A través de la red social X (ex Twitter), la ex presidenta destacó la creación de 16 nuevas casas de altos estudios, y enfatizó que durante su gobierno aumentaron el presupuesto para la educación en contraposición al pago de la deuda externa.

Esta tarde, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán defensa de una educación pública.

“Nuestras fichas de la Universidad Nacional de La Plata y nosotros dos en el verano del 75’-76’, todavía estudiantes. ¿Quién podía imaginar que 27 años después íbamos a presidir una Argentina en la cual creamos e inauguramos 16 nuevas universidades públicas logrando que, por primera vez, todas las provincias tengan una universidad pública?”, escribió Cristina junto a la imagen de su libreta y la de Néstor.

En este marco, destacó que durante su gestión pudieron revertir “la relación entre los recursos afectados a la educación y al pago de la deuda externa”, y detalló: En el 2003: 3% del PBI para educación y 5% para deuda externa. En el 2015, al cabo de los tres períodos de gobierno: 6,3% del PBI para educación y 1,5% para deuda pública.

“No fue magia. Educación pública para la igualdad de oportunidades”, cerró contundente en un posteo en sus redes este martes por la mañana, previo a la marcha nacional en defensa de la universidad pública.

También en info135

Milei va a un devaluado acto en Córdoba y no duda en insultar a todos los que tienen hambre

Alfredo Silletta

50 años del fallecimiento de Jauretche: Volvamos a sus libros para recuperar la Patria

Alfredo Silletta

Grabois pide a la Justicia que ordene a Pettovello entregar los 5 millones de kilos de comida escondidos en galpones 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios