11.1 C
La Plata
21 julio, 2024
PAÍS

Hartos de tanto ajuste, los trabajadores paran el país por segunda vez

Mientras el presidente Javier Milei “no la ve”, se realiza con alto acatamiento el segundo paro nacionales convocado por la CGT y las dos CTA.

Con las consignas “La Patria no se vende” y “Pará la mano”, la medida de fuerza se inició a las 00 horas del hoy y durará 24 horas, en el marco de un plan de lucha de la central obrera que incluyó la semana pasada una masiva concentración por el Día del Trabajador, y previamente la participación en la multitudinaria marcha universitaria del 23 de abril.

Se trata de la segunda medida de fuerza general y nacional de la CGT durante la gestión de Milei: la primera fue el 24 de enero, a 45 días del inicio del nuevo gobierno, e incluyó una masiva concentración en Plaza Congreso, mientras se desarrollaban las sesiones extraordinarias.Las dos CTA se sumaron también a la convocatoria de este jueves, que tiene entre sus principales reclamos el rechazo a la ley Bases y la reforma fiscal, que ya obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados y se está debatiendo esta semana en comisión en el Senado.

El gobierno, como es habitual en su desprecio de los trabajadores y los más necesitados, procuró bajarle el tono a la medida de fuerza, pero también amedrentó a los trabajadores del Estado con el descuento del día. Curiosamente, el vocero Adorni acusó a los sindicatos de buscar convertir al país en lo que de hecho está pretendiendo concretar la gestión de Milei. Los calificó de “fundamentalistas del atraso, los que quieren seguir haciendo de la Argentina un camino de la servidumbre”.

En horas de la mañana se observa que el paro es total. Fábricas cerradas, comercios y no funcionan los trenes, subtes, vuelos y colectivos en el AMBA, pese a que algunas líneas de la empresa DOTA no se plegaron al paro. En cambio todos los ramales de los trenes se encuentran inerrumpidos y las estaciones de servicio cerradas.

Aerolíneas Argentinas anunció la cancelación de 191 vuelos. La compañía detalló que “afectará a 24 mil pasajeros, y representará un costo para la compañía de cerca de 2 millones de dólares. La empresa JetSMART también cancelo todos los vuelos.

Nota en desarrollo

También en info135

En el invierno más crudo de los últimos años, la ministra Sandra Pettovello retiene 65 mil frazadas y no las reparte

Eduardo

Pedir la escupidera: Karina Milei fue a la embajada de Francia a suplicar perdón por los dichos de Villarruel

Alfredo Silletta

El sincericidio de Caputo: el ministro celebró que la gente tenga que vender sus ahorros para pagar impuestos

Eduardo

Salir de los comentarios