20.6 C
La Plata
12 junio, 2024
PROVINCIA

Larroque: “Estamos frente a una jornada histórica de rechazo a las políticas del gobierno nacional”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense destacó que la adhesión a la huelga “es una demostración de conciencia del movimiento obrero”.

En diálogo con Es un Montón, por Radio Provincia AM1270, manifestó que “estamos frente a una jornada histórica de rechazo a las políticas del gobierno nacional” y consideró que el nivel de adhesión “es una demostración de conciencia del movimiento obrero”.

En ese marco, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense destacó el acompañamiento de la Provincia a las centrales obreras y recordó que “en la jornada del 1° de Mayo estuvimos con Axel Kicillof y asistimos a una reunión con el Consejo Directivo de la CGT”, en la que “el Gobernador y quienes lo acompañamos manifestamos nuestro compromiso con la movilización y cómo seguir adelante contra las políticas de saqueo”. 

Por otra parte, le respondió al ministro Luis Caputo, quien opinó contra el sindicalismo. Larroque advirtió que “los que están alejados de la realidad son ellos”. A su vez, denunció que “Milei es un agente extranjero y hay que enfrentarlo de esa manera”, mientras que “Caputo es parte de ese dispositivo”. El funcionario bonaerense subrayó que “sabemos que responde a los intereses carroñeros del sistema financiero y ambos ven a la Argentina como un espacio de negocios para el capital transnacional”. Por tal motivo, advirtió que “estamos frente a un momento delicado, y la Argentina entró en tiempo de descuento. Hay que frenar esta locura. El gobierno tiene que reaccionar. Y cuando todo se agota, es el pueblo quien debe hacerse oír”. 

Consultado sobre la situación social en la Provincia, declaró que “es muy compleja y se acelera día a día porque hay una multiplicación exponencial de las consecuencias de estas medidas económicas”. Luego, enumeró que “además de la quita de recursos por un billón de pesos del gobierno nacional a la Provincia, hay que sumarle las consecuencias de estas medidas recesivas y el abandono”. Frente a dicho contexto, la Provincia “está haciendo una inversión histórica en materia alimentaria, sin asistencia del Estado nacional porque, pese al pedido que le hicimos a la ministra Sandra Pettovello, no hemos tenido respuesta”. 

Sobre la oposición frente a la Ley Bases y el DNU, dijo que “cuando se agotan los mecanismos institucionales, el escenario es la calle”, motivo por el cual “estamos observando una saga de movilizaciones multitudinarias”. En tal sentido, adelantó que “seguramente vayamos a una inmensa movilización en rechazo de esta Ley Bases y DNU malditos que hoy ponen a Argentina y al pueblo en jaque”. 

Por otra parte, confirmó que “el 18 de mayo habrá un plenario de debate de la militancia en Florencio Varela para hacer fuerza en la Provincia, que se ha convertido en un bastión de soberanía y federalismo, fundamentalmente sobre la figura de Axel que, desde el primer minuto de gobierno de Milei, no titubeó ni jugó a las escondidas y planteó cuál es el debate en la Argentina”.

También en info135

Kicillof y Alak se reunieron con la FULP para abordar las problemáticas de los estudiantes en La Plata

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Esta provincia no va a cesar en la defensa de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

Kicillof acusó a Milei de “recortes despiadados”, y reclamó casi $ 6 billones que Nación le debe a la Provincia

Eduardo

Salir de los comentarios