10 C
La Plata
26 mayo, 2024
JAZZ

Lo nuevo de Kenny Barron en quinteto y el trío de Diana Arias

El pianista Kenny Barron, con su jóvenes 80 años lo vuelve hacer. Hace dos años había publicado un disco de solo piano que terminó siendo nominado al Grammy 2023. Ahora  nos presenta un quinteto de aquellos.  Acompañado por el joven y talentoso saxofonista Immanuel Wilkins, el vibrafonista Steve Nelson, el contrabajo de Kiyoshi Kitagawa y el histórico baterista Johnathan Blake.

El nuevo disco lleva el nombre de Beyond This Place, una música sutil, brillante, donde se destaca el grupo y lo individual de estos genios de la música. Empieza con The Nearness Of You, continua con Scratch, Innocence y hasta hay un homenaje a Tommy Flanagan en Tragic Magic, We See de Monk y un clásico como Softly as in morning Sunrise, entre otros temas. No se lo pierdan.

Jazz nuestro. La contrabajista Diana Arias presenta su nuevo disco Viaje del pez, un trio junto a Ernesto Jodos y Sergio Verdinelli. Nacida en Colombia pero integrada a Buenos Aires nos presenta su primer disco. El album está conformado por sus propias composiciones que demuestran su madurez musical. El trio funciona maravillosamente bien y aportan los tres una sonoridad increíble. Íntimo, cálido y una buena dosis de improvisación. Un discazo, editado por Editado por Ears&eyes.

 

No se pierdan al genio de Kenny Barron y a este talento que es Diana Arias. 

Y como siempre recomendamos el podscast de Jazz y Habanos que encuentran en Spotify: 

 

 

También en info135

Kamasi Washington vuelve a sorprendernos con los nuevos sonidos del jazz

Alfredo Silletta

Eagle’s Point, discazo de Potter junto a Mehldau, Patitucci y Blade

Alfredo Silletta

Llega fin de año y dos tremendos discos del mejor jazz argentino para disfrutar

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios