10 C
La Plata
26 mayo, 2024
PAÍS

Cristina recordó al padre Mugica y pidió “no agachar la cabeza ante lo que está pasando”

La ex presidenta Cristina Kirchner reapareció, tercera vez en 15 días, para homenajear al padre Carlos Mugica, a 50 años de su asesinato, y cuestionó una vez más las políticas de ajuste del gobierno libertario, su falta de empatía y con un mensaje hacia la interna del peronismo.

Cristina señaló que “si transformamos esta angustia en docencia y la organizamos las cosas van a cambiar” y agregó:  “Lo peor que podemos hacer es agachar la cabeza ante lo que está pasando. Ahí sí estaremos vencidos”. Luego pidió “seguir trabajando muy fuerte en todos los frentes: en las universidades, en los barrios, en las iglesias”.

El acto era un recuerdo por el 50 aniversario del asesinato del sacerdote, un símbolo del compromiso de la Iglesia con los sectores populares. Paralelamente se entronizó una imagen de la Virgen de Lujan en el Salón de las Mujeres del Bicentenario del Instituto Patria. “La Virgen tenía que estar acá en donde están todas estas mujeres del bicentenario. Que son la mujer argentina, las que piensan de una manera, las que piensan de otra, las que tuvieron una historia. Pero que en definitiva protagonizaron como mujeres los 200 años de historia”, afirmó.

La ex mandataria llamó a recordar a Carlos Mugica: “Fue nuestro contemporáneo. Fue un hombre que pertenecía a la alta clase porteña, obviamente profundamente antiperonista su origen familiar, pero que como dice Eduardo, comprendió el Evangelio y no le quedó más remedio que hacerse peronista, villero y de opción por los pobres”.

Mugica, como dice Francisco, olía a oveja. Es cierto que hay algunos en las jerarquías que huelen más a lobos… Pero bueno, hagamos hincapié en aquellos que huelen a ovejas y están junto a las ovejas, sufriendo lo que hoy está pasando en nuestras barriadas”, señaló.

Luego afirmó: “Cuando uno vive determinada etapa siente que esa época es única, pero los que hemos atravesado la militancia política desde muy jóvenes podemos brindar esta mirada: una mirada de esperanza.

Recordemos a Carlos Mugica, pero no en un retrato, en una fotografía, sino en la militancia política. Él sabía que estaba amenazado de muerte. Aquellos que hemos vivido de cerca la experiencia de que te quieran matar, sabemos que todo puede superarse. Que lo importante es la fuerza y la convicción, porque lo peor que nos puede pasar es agachar la cabeza ante lo que está pasando. Ahí si estaremos vencidos”.

“Hoy escuchaba y veía que conmemorando el himno nacional argentinos hablaban de libertad. Y sí, la libertad es una maravillosa palabra, pero ‘ved a la noble igualdad’ dice también nuestro himno nacional. No olvidemos, entonces, junto a la libertad como un valor preciado que nuestro himno también se inclina hacia la noble igualdad. Las cosas completas y por su nombre”, finalizó.

En otro tramo,  Cristina se volvió a referir a la actual crisis, causada por las políticas del gobierno de Javier Milei: “Nunca se vivió, por lo menos en lo contemporáneo inmediato, en los 40 años de democracia, una situación similar”. Y ejemplificó: “Los comedores están sin dinero para comprar alimentos, hay compañeros que nos cuentan que hacen ollas populares y las distribuyen tres días a la semana y comen un viernes y vuelven recién a comer el lunes”. “¿Cómo puede ser posible que con este estado de situación haya gente que apoya estas cosas?”, se preguntó en su discurso.

 

También en info135

Milei va a un devaluado acto en Córdoba y no duda en insultar a todos los que tienen hambre

Alfredo Silletta

50 años del fallecimiento de Jauretche: Volvamos a sus libros para recuperar la Patria

Alfredo Silletta

Grabois pide a la Justicia que ordene a Pettovello entregar los 5 millones de kilos de comida escondidos en galpones 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios