11.7 C
La Plata
22 mayo, 2024
PROVINCIA

El camino de Kicillof: Gestión, militancia y oposición

Por Alfredo Silletta

El gobernador Axel Kicillof le dedica mucho tiempo a la gestión, habla diariamente con sus ministros y está al tanto de cada problema de la provincia de Buenos Aires. Paralelamente no duda en ser el dirigente que cuestiona más duramente las políticas del presidente Milei y se da espacio para la militancia política, organizando al peronismo y a sus aliados en territorio bonaerense.

Mañana lunes se reunirá con los 135 intendentes de la provincia, peronistas y opositores, en el Teatro Argentino de La Plata para entregarles la segunda cuota del Fonde de Fortalecimiento Fiscal Municipal. Más allá de la gestión, el gobernador se mostrará en la foto con todos los jefes comunales, demostrando que trabaja para todos, oficialistas y oposición, con gestión y presencia del Estado en los territorios, la contracara de Milei que a cinco meses de gestión no visitó todavía ninguna provincia.

El Fondo que se entregará es de 37 mil millones de pesos, que son de libre disponibilidad para los municipios, demostrando que no hay aprietes como sucede con el gobierno nacional hacia los gobernadores. El Fondo está pensado para la coyuntura, para hacer frente a paritarias, a gastos operativos, en un año muy complejo de transitar. Y hay distritos que se llevan la peor parte, justamente porque la mayoría de los municipios tienen un hospital municipal como único efector de salud.

Militancia. Más allá de la gestión, el gobernador será el principal orador del plenario de la militancia, en el que bajo la consigna “La patria no se vende”, se discutirá en comisiones sobre el rol futuro del peronismo. El encuentro tendrá lugar el 18 de mayo próximo en Florencio Varela.

Más allá de la interna con el camporismo, Kicillof se concentra en reorganizar al peronismo y sus aliados y como dijo ayer Cristina “Si nos organizamos, las cosas van a cambiar”.

La actividad es organizada por organizaciones políticas, sociales y gremiales

bajo la consigna «La Patria no se vende» y será el cuarto acto -Ensenada, Avellaneda y La Plata- en las últimas semanas organizado por el sector que fogonea la candidatura presidencial de Kicillof para 2027.

El plenario fue anunciado en redes sociales por el ministro de Gobierno y armador del mandatario, Carlos Bianco, quien lanzó la invitación para el sábado 18 a las 13 horas en la sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).

También en info135

Populismo K participó del plenario de la Militancia 

Alfredo Silletta

Bianco, Kreplak y López brindaron una conferencia con anuncios de gobierno

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Devolvamos los derechos que hoy Milei les quita a pibes, abuelos y trabajadores”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios