14.3 C
La Plata
20 junio, 2024
MUNICIPIOS

Elencos de danza, música tradicional y gastronomía: llega la fiesta patria de la Independencia del Paraguay

El evento fue declarado de Interés Municipal por la comuna platense en el marco de una reunión del intendente Julio Alak junto a dirigentes políticos y sociales de la comunidad paraguaya. Se llevará a cabo en Villa Elvira.

La Municipalidad de La Plata invita a participar de los festejos por el 213° aniversario de la independencia de la República del Paraguay, organizado por el consulado de la República del Paraguay en la capital bonaerense con la colaboración de la Comuna y asociaciones civiles y culturales. 

El evento, que se desarrollará el 26 de mayo en la Plaza República del Paraguay de la localidad de Villa Elvira de calle 84 entre 4 y 5, contará con elencos de danzas, música tradicional, puestos gastronómicos, artesanía típica y la participación de Francisco Russo, compositor, cantante y músico de folclore nacional del país vecino. 

La Fiesta Patria de la Independencia de la República del Paraguay fue declarada de Interés Municipal mediante un decreto que firmó el intendente Julio Alak tras una reunión que mantuvo con los dirigentes Don Antonio Aranda Cuevas y Oscar Aguilar, del que también participó el secretario de Gobierno, Guillermo “Nano” Cara. También se aprovechará la ocasión para celebrar el Día de la Madre, que en Paraguay fue el 15 de mayo.

Asimismo, desde el Municipio se reafirmó el compromiso de afianzar los vínculos con la comunidad paraguaya que reside en la ciudad, preservando la diversidad cultural y fortaleciendo el propósito de trabajar por la construcción de una convivencia inclusiva y diversa.

También en info135

Mayra entregó indumentaria a trabajadores de servicios públicos que cumplen funciones en la regional Oeste

Alfredo Silletta

Un nuevo fin de semana con actividades y eventos para toda la familia

Alfredo Silletta

Junto al Municipio, el artista platense que construyó el Monumento a la Bandera en 2007 lo restauró

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios