16.6 C
La Plata
22 junio, 2024
MUNICIPIOS

Con impronta solidaria, el 25 de mayo “Brown a cielo abierto” llega a Calzada con ferias y comidas típicas

El Municipio de Almirante Brown llevará adelante una importante actividad solidaria este sábado 25 de Mayo en la localidad de Rafael Calzada, en el marco de la conmemoración por el 214° Aniversario de la Revolución de Mayo, que incluirá comidas típicas y shows en vivo.

La actividad denominada como la Feria “Paseo a Cielo Abierto” se realizará a partir de las 10 en la plaza 25 de Mayo, ubicada en las calles Rivadavia y Lavalle, y tiene como principal objetivo ayudar y colaborar con las instituciones intermedias de la querida localidad de Rafael Calzada.

Con tales fines, se ofrecerán una amplia variedad de propuestas gastronómicas a precios populares, pero enfocándose principalmente en comidas típicas como locro, guiso de lentejas, empanadas, pastelitos, tortas fritas y mucho más, junto con shows en vivo y propuestas artísticas.

“Invitamos a nuestros vecinos y vecinas a que participen de una importante jornada solidaria en Rafael Calzada, en el marco de los festejos por el 25 de Mayo, donde habrá comidas típicas y shows en vivo, pensados para toda la familia y todas las edades”, destacó el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

HISTÓRICO: EGRESÓ LA PRIMERA PROMOCIÓN DE GUARDAVIDAS FORMADOS EN ALMIRANTE BROWN 

El intendente municipal, Mariano Cascallares, encabezó el acto de entrega de diplomas a los primeros egresados y egresadas de la Escuela de Guardavidas de Almirante Brown. Fueron un total de 24 los jóvenes que terminaron su formación en la flamante institución.

La jornada tuvo como escenario el Salón Azul de la Casa Municipal de la Cultura y contó con la presencia del presidente de la Comisión Provincial de Guardavidas de la subsecretaria de Emergencias, Emilio Bronte; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología local, Sergio Pianciola; y el director de la Escuela de Guardavidas de nuestro distrito, Pablo Seggiaro, entre otros funcionarios municipales, inspectores, profesores y familiares de los estudiantes egresados.

Fue un encuentro colmado de emoción y alegría en el que abundaron palabras de agradecimiento a cada uno de los que hicieron posible el funcionamiento de la única institución que brinda una formación gratuita y de calidad en toda la región; donde se promueven el respeto por la vida y el compromiso en una tarea desinteresada.

En ese marco, Cascallares destacó el trabajo en equipo, no solo entre el Municipio y la Provincia sino también de los actores de la comunidad educativa que promovieron a través de la enseñanza gratuita más y mejores oportunidades a las y los vecinos que quieren desarrollarse en dicha materia.

Asimismo, además de felicitar a los egresados, el jefe comunal expresó: “Es un orgullo tener a los primeros 24 guardavidas de Almirante Brown”.

En la oportunidad, el Municipio entregó a las autoridades de la escuela de guardavidas elementos deportivos que serán utilizados para la instrucción de los y las alumnas.

Vale recordar que la institución depende del Centro de Educación Física (CEF) N° 56 y fue puesta en marcha en el 2023 hace poco más de un año.

Participaron también el presidente del Consejo Escolar de Almirante Brown, Ezequiel Mars; el secretario de Gobierno municipal, Juan Fabiani; el titular del Instituto Municipal del Deporte, Jonathan Frisa; la jefa regional de Inspección, María Inés Centurión; la jefa Distrital de Inspección, Mónica Vázquez; la inspectora de Educación Física, Nora Muñoz, y la directora del CEF N° 56, Araceli Giménez.

También en info135

Mayra tomó la promesa a la bandera a más de 3.700 estudiantes de 4º año de escuelas de educación primaria 

Alfredo Silletta

Cascallares participó de la firma de escrituras para 148 familias de seis localidades brownianas

Alfredo Silletta

La Matanza celebró el Día de la Bandera con una colorida fiesta patriótica 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios