8 C
La Plata
20 junio, 2024
PROVINCIA

Dichiara recorrió la sexta y pidió que la planta de GNL se construya en Bahía Blanca

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Dichiara, llevó a cabo una recorrida por varios distritos del sudoeste bonaerense y se sumó al reclamo de la regional para que la planta de GNL se construya en la ciudad de Bahía Blanca.

Esta semana, el diputado Alejandro Dichiara llevó a cabo una intensa recorrida por varios distritos pertenecientes a la Sexta Sección Electoral de la Provincia, que incluyó una visita a Bahía Blanca donde junto al intendente local, Federico Susbielles, reclamaron por la realización de la obra de construcción de una planta de GNL en la localidad de Ingeniero White. Además, Dichiara anunció que la semana próxima se realizarán reuniones junto a los distintos bloques legislativos tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, que incluirán la presencia de funcionarios del ejecutivo provincial, con el objetivo de firmar un documento apoyando la iniciativa.

“Hablamos con todas las fuerzas políticas para hacer un pedido conjunto. En el caso particularmente de Diputados, tuvimos enseguida la aprobación de los presidentes de los bloques de las distintas fuerzas de apoyar este proyecto para que quede en Bahía Blanca”, dijo Dichiara y agregó: “Hablé también con la Vicegobernadora para que lo haga en el Senado, a través de la presidenta del Bloque Unión por la Patria, Teresa García”.

La reunión en Diputados podría realizarse el día martes 28 de mayo y se expondrá el proyecto de GNL de Bahía Blanca, con sus particularidades, beneficios, potencialidades y las ventajas que tiene sobre el proyecto de llevar la construcción de la planta a Punta Colorado en la provincia de Río Negro. La idea del encuentro es acordar un documento conjunto de todos los legisladores, tanto diputados como senadores, avalando el proyecto para que se haga la inversión en Ingeniero White, provincia de Buenos Aires.

“También hablamos con el Gobernador, Axel Kicillof, va a estar presente el ministro de Producción, Augusto Costa, con lo cual va a ser una figura importante del Gobernador de la provincia de Buenos Aires”, expresó el montehermoseño.

RECORRIDA POR LA SEXTA SECCIÓN

Durante esta recorrida, Dichiara visitó Salliqueló, Guaminí, Pellegrini, Daireaux y Bahía Blanca. En cada uno de estos distritos, se reunió con vecinos, organizaciones sociales, deportivas y representantes locales para escuchar sus inquietudes y discutir posibles soluciones a los desafíos que enfrentan. Esta iniciativa forma parte del enfoque para promover el diálogo abierto y la colaboración entre la Legislatura Bonaerense y la Sociedad Civil.

“La idea es recorrer los 22 distritos de la sexta sección electoral. Es muy importante estar en contacto con las instituciones y las organizaciones de la sociedad para escuchar de primera mano las necesidades que enfrentan los vecinos y vecinas en este momento tan difícil, además por supuesto de colaborar siempre en lo que sea posible”, sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y agregó: “Es una manera de hacer política y una práctica fundamental para saber por dónde pasa el nervio de nuestra comunidad y para asegurar que las acciones legislativas estén alineadas con las demandas reales de la ciudadanía”.

En su recorrida por el sudoeste bonaerense, el ex intendente de Monte Hermoso fue acompañado por el intendente de Salliqueló, Ariel Succurro;  el intendente de Guaminí, José Augusto Nobre Ferreirar; el intendente de Daireaux,  Esteban Alejandro Acerbo y por el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles. Entre otros, también estuvieron presentes la diputada bahiense, Maite Alvado, el dirigente del justicialismo de Pellegrini, Bruno Buyatti, y otros referentes políticos, sociales y deportivos de todos los municipios visitados.

Durante las visitas se destacaron varios temas de interés, como la educación, el desarrollo de las organizaciones sociales, la salud y el bienestar comunitario, y se destacó el compromiso de trabajar en conjunto con intendentes, representantes y ciudadanos para abordar estas cuestiones de manera responsable y buscar soluciones que beneficien a todos los habitantes de la sección.

“Es fundamental promover el diálogo y la colaboración entre los distintos sectores para encontrar soluciones, proyectos y políticas públicas que beneficien a la mayor cantidad de ciudadanos posible”, aseguró Dichiara y concluyó: “En esta recorrida logramos establecer un diálogo abierto y constructivo con los vecinos, las organizaciones sociales y los referentes locales”.

Además, el presidente de la Cámara de Diputados aprovechó la oportunidad para compartir información del trabajo que se está realizando en la Legislatura Bonaerense, destacando los proyectos de ley en debate, las iniciativas en curso y los resultados obtenidos hasta el momento. 

“Desplegamos un conjunto de propuestas para que cada bonaerense pueda acercarse y conocer el Palacio Legislativo. De hecho, tenemos las puertas abiertas a visitas guiadas que aprovechan muchos estudiantes de distintos lugares. Tenemos en desarrollo el ciclo de charlas ‘Voces Bonaerenses’, hay una muestra de Evita, una exposición de esculturas en el Salón de Pasos Perdidos, participamos con mucho éxito de La Noche de los Museos. Es una propuesta integral que intenta dialogar y tender puentes con la ciudadanía”, expresó Dichiara.

También en info135

Más de 1.800 cadetes y futuros oficiales de la policía provincial juraron fidelidad a la bandera

Alfredo Silletta

Kicillof encabezó la ceremonia de promesa a la bandera nacional de estudiantes bonaerenses

Alfredo Silletta

En la Bombonera, se vivió la final de las “Jornadas Latinoamericanas de Integración Judicial – Jueces por la Paz”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios