15.6 C
La Plata
20 junio, 2024
PAÍS

Un presidente inestable dice que va a echar a todos sus ministros 

La fiesta del Luna Park duro nada. El presidente Javier Milei está enfurecido con todos, especialmente con el Senado que no aprueba la Ley Bases, su última esperanza para que lleguen dólares al país. Las paredes de Olivos están aturdidas por los gritos del presidente. Repite una y otra vez que los senadores son “ratas”, “cucarachas”, “corruptos”, “casta” y ya anunció ayer ante Luis Majul, otro de los empleados del mes, que si no se aprueba la Ley Bases va a echar a todos los ministros. “Cuando uno gestiona tiene hitos, nuestro primer hito de gestión terminaría con el desenlace de la Ley Bases. La Ley Bases puede salir bien o puede que no salga. Esa situación va a llegar a que, marcado ese hito, nosotros tenemos que hacer toda una evaluación de resultados, queda bajo análisis todo el Gabinete. No (Nicolás) Posse solo, todos los ministros. Se revisan todos”, aseguró Milei.

En el mismo reportaje con Majul, afirmó que Federico Sturzenegger entrará muy pronto al Gabinete nacional pero no adelantó si reemplazara a Toto Caputo que prometió inversiones y no entró ninguna. El diputado Espert, era otro de los posibles reemplazante de Caputo, pero en el gobierno adelantaron que encabezará la lista de diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires, ya que Karina Milei no quiere estar en las listas.

Milei está inestable y por más que intenta demostrar que su “política” es una genialidad, nada le sale bien. Cae  la producción, aumenta el dólar, no llega una sola inversión. Se pelea con todos los países amigos: Brasil, Colombia, México, China y España que recibió un fuerte apoyo de toda la comunidad europea. No solo eso, el diario El País mostro que hubo información de la embajada argentina afirmando que el viaje de Milei era “privado”.

Todo lo altera. Hay un verdadero escándalo con la pueblada en Misiones y teme que se expanda a otras provincias. A Patricia Bullrich le encantaría reprimir pero enfrente no hay docentes, hay policías armados y el temor a que se convierta en un baño de sangre asusta a la Casa Rosada. Por último, no habrá Pacto de Mayo como él lo planificó.

Por ahora, armó su círculo más pequeño con su hermana Karina, la tarotista según la revista Time, y Santiago Caputo, el  Peaky Blinders argentino  -cuchilla de afeitar-.

 

 

También en info135

Para Brasil, el gobierno de Milei protege a más de 100 bolsonaristas que intentaron el golpe de Estado contra Lula

Eduardo

Pese al eje Bullrich-Stornelli fueron liberados 11 detenidos por la represión 

Alfredo Silletta

“Espero que respete al pueblo y a sus instituciones”: la advertencia de España a Milei antes de su nueva visita

Eduardo

Salir de los comentarios