8 C
La Plata
20 junio, 2024
MUNICIPIOS

 A estadio lleno, se jugó la final de la CONMEBOL Libertadores Futsal en Malvinas Argentinas

El último domingo se llevó a cabo la final de la Copa CONMEBOL Libertadores Futsal 2024 en el Estadio Tortuguitas Arena.

 

Malvinas Argentinas fue sede de este encuentro internacional. Por primera vez. Los vecinos del distrito pudieron asistir de forma gratuita al estadio durante toda la competencia que fue desde el 19 al 26 de mayo. 

 

El intendente Leo Nardini estuvo presente junto al vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona; al Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia; representantes de CONMEBOL Libertadores, entre otros.

 

El jefe comunal dijo: “Es un orgullo que el municipio haya sido la sede de tan prestigiosa Copa, por la infraestructura deportiva que existe, y que miles de malvinenses hayan podido acceder de manera gratuita a este evento de talla internacional”.

 

Por su parte, el senador Luis Vivona dijo: “Felicito a AFA, CONMEBOL y todo el equipo del municipio por la organización de este Torneo. Una vez más somos sede de eventos deportivos de calidad”.

 

La final fue entre Barracas Central y Magnus. El ganador fue el equipo brasileño.

 

“Gracias a la AFA por el reconocimiento que me entregaron. Cuentan con Malvinas para seguir potenciando el deporte en todas sus facetas”, finalizó el intendente Leo Nardini.

Leo Nardini supervisó la finalización de obra de la cuenca Arquímedes, en la ciudad de Villa de Mayo

El intendente del municipio de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, supervisó la finalización de la obra de la cuenca Arquímedes, correspondiente al encauzamiento del Arroyo Basualdo. Se trata de un sistema de desagües pluviales que se extiende a lo largo de 56 cuadras en la ciudad de Villa de Mayo.

 

Nardini, dijo: “Esta es una obra que se hizo a través de la Dirección Provincial de Hidráulica, iniciada en el momento en el que me tocó ser ministro de Infraestructura. Hoy, como intendente municipal, la veo finalizada y eso me pone muy contento”. “Es un beneficio para los vecinos, una intervención de la cuenca Arquímedes de 56 cuadras que se hizo gracias a la decisión política del gobernador Axel Kicillof”, agregó.

 

Se trabajó en la colocación de conductos principales, ramales y subramales de hormigón, y en el reacondicionamiento de sumideros, cuya descarga final es el Arroyo Basualdo. El objetivo de la obra es aliviar la red pluvial de la zona de la ciudad de Villa de Mayo.

 

La hidráulica incluye: 5.614 metros lineales de cañerías y conductos, sumideros, cámaras. También, se repararon veredas y se realizó un mejoramiento del suelo en algunas zonas, respondiendo a un pedido de los vecinos.

 

Leo Nardini comentó al concluir la recorrida: “En las últimas lluvias que han sido fuertes, los vecinos notaron la diferencia del desagüe. Ahora, ya solucionado el problema hidráulico que era el problema más importante y que necesitaba más inversión, nos da la posibilidad de poder planificar el pavimento y la accesibilidad”.

También en info135

Funcionamiento de servicios municipales en Ensenada

Alfredo Silletta

En La Matanza la asistencia alimentaria aumentó en un 50 por ciento

Alfredo Silletta

Almirante Brown celebra el día de la bandera con un acto patrio en la plaza Belgrano de Burzaco

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios