15.6 C
La Plata
20 junio, 2024
MUNICIPIOS

Se realizó un encuentro junto a instituciones ligadas al bienestar animal en Malvinas Argentinas

La secretaria general del municipio, Noe Correa; la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado; la concejal Ing. Sol Jimenez Coronel; y la subdirectora de Sanidad y Bienestar Animal, Florencia Hidalgo, entre otros, compartieron un encuentro con proteccionistas de toda la provincia de Buenos Aires.

 

Noe Correa, dijo: “Hoy charlamos acerca del trabajo que se viene realizando y coordinamos los próximos pasos a seguir. Para nosotros es muy importante compartir una agenda común en materia de bienestar animal, porque el trabajo en conjunto y organizado permite obtener los mejores resultados”.

 

Por su parte, María Luján Salgado, expresó: “Los proteccionistas están siempre trabajando con el objetivo de ayudar a los animales, y hoy estamos acompañándolos para seguir fortaleciendo este camino. Desde el municipio reconocemos su trabajo, el cual hacen con tanto amor y pasión. De manera articulada y en equipo, vamos por buen camino”.

 

Además, Sol Jimenez, explicó: “Participaron proteccionistas, rescatistas, ONGs y todas las personas interesadas en la sanidad animal de caninos, felinos, equinos con quienes venimos trabajando mucho, y animales silvestres para encontrar mejores hábitats a donde trasladarlos. Compartimos experiencias, visiones, perspectivas y ganas de querer ayudar, con el objetivo de generar sinergia, empatía y trabajo en equipo”.

 

Todas estas instituciones recibieron un subsidio, que les permita seguir con su trabajo a pesar del difícil contexto. Sobre esto, el vicepresidente primero del Senado  bonaerense, Luis Vivona, artífice de esta iniciativa, comentó: “Desde el Senado de la Provincia brindamos nuestro apoyo y acompañamiento. Seguimos trabajando juntos por el cuidado de los animales, promoviendo la concientización, sensibilización y visibilización de la temática”.

 

También, Florencia Hidalgo, quien además está a cargo del Hospital Veterinario del distrito, aseguró: “Seguimos fortaleciendo este trabajo día a día. Este subsidio es pensar en el laburo que hace la gente, asique ayudarlos es muy importante porque la situación económica está muy complicada”

 

Y Julio Espinosa de la Asociación Civil Universo Animal, finalizó: “Nos sentimos integrados, respaldados, es muy grato reunirse para trabajar de esta manera. Sabemos que tenemos las puertas abiertas y eso nos permite seguir adelante”.

 

También en info135

Funcionamiento de servicios municipales en Ensenada

Alfredo Silletta

En La Matanza la asistencia alimentaria aumentó en un 50 por ciento

Alfredo Silletta

Almirante Brown celebra el día de la bandera con un acto patrio en la plaza Belgrano de Burzaco

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios