11.1 C
La Plata
16 junio, 2024
PAÍS

Cristina cuestionó la crisis del gas, mientras Milei sigue de “gira artística”

La expresidenta Cristina Fernández cuestionó la paralización de las obras complementarias del gasoducto Néstor Kirchner que derivó en la falta de gas que se está sufriendo en gran parte del país, advirtió que “nada puede salir bien”  con “funcionarios que no funcionan” e “ideas que tampoco funcionan” y afirmó que el presidente Javier Milei está “de gira artística” en Estados Unidos se viven “momentos tan complicados para el país”.

En un hilo publicado en la red social X bajo el título “Con superávit dibujado (en mi barrio le dicen trucho) y sin gas en el caño”, la exmandataria recordó que durante el gobierno del Frente de Todos “en autocrítica online” mencionó como un problema “el de los funcionarios que no funcionaban”.

“Con el actual gobierno, -alertó- al problema de funcionarios que tampoco funcionan (porque no saben o no entienden) se le ha sumado uno infinitamente más grave: el de las ideas que no funcionan, combo letal en materia de gestión estatal”.

Durante su análisis, la ex jefa de Estado sostuvo que “la idea de ¡superávit fiscal o muerte!, como todo dogma (excepto los de la fe), está destinado al fracaso” y planteó que “la paralización de obras absolutamente complementarias pero imprescindibles (léase compresores) al gasoducto Néstor Kirchner (auténtica obra pública estructural) bajo el slogan para redes de ‘No hay plata’, revelan la falta de conocimiento o la confusión que hay en torno al concepto de gasto público, sobre todo cuando ese gasto es en realidad una inversión porque permite que el Estado evite gastos mayores posteriores”.

Cristina Fernández apuntó: “Pruebas al canto sobre funcionarios e ideas que no funcionan. Por no girar fondos a las contratistas que estaban ejecutando las obras de los compresores por alrededor de 40 millones de dólares, tuvieron que contratar buques por montos muy superiores” y añadió: “Hasta acá la idea no funcionó, pero además, cuando calcularon los buques que tenían que comprar, los funcionarios calcularon mal o no tuvieron previsión”. 

Por este motivo, la expresidente concluyó que “con funcionarios que no funcionan más ideas que tampoco funcionan… nada puede salir bien”.

En el cierre de su publicación en redes sociales, y a modo de post data, afirmó: “No voy a hacer ningún comentario sobre la ausencia del Presidente en estos momentos tan complicados, por estar de gira artística en el país del norte”. Sin embargo, recordó  que en el documento “Argentina en su tercera crisis de deuda”, dado a conocer en febrero, ya lo había caracterizado como “un showman economista en la Rosada”.

Somos Telam

 

 

También en info135

Represión frente al Congreso durante el debate de la Ley Bases: denuncian al Gobierno ante la ONU y la CIDH

Eduardo

Los 33 detenidos: como en la dictadura “les pegaron, los desnudaron y los humillaron”

Alfredo Silletta

Como en la dictadura, Stornelli se suma a “criminalizar la protesta”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios