7 C
La Plata
20 julio, 2024
PAÍS

Arrancó el reparto de leche en polvo: por odio a Kicillof, el Gobierno castiga a la provincia de Buenos Aires

En medio de despidos, renuncias y escándalos por corrupción, el ministerio de Capital Humano, a cargo  de Sandra Pettovello, confirmó que hoy comenzará a repartir 465 mil kilos de leche en polvo a través de los 64 centros de distribución de la Fundación Cooperadora Nutrición Infantil (CONIN).

Al trascender cuánto le entregará a cada distrito, salió a la luz la deleznable discriminación que afecta directamente a aquellas provincias que no acompañan las políticas libertarias del gobierno de Javier Milei, pero de manera más que evidente sobre Buenos Aires, lo que evidencia una vez más que el verdadero enemigo a derrotar para esta administración es el gobernador Axel Kicillof.

Según el “convenio marco de colaboración” que firmaron Pettovello y el oscurantista Abel Albino, titular de CONIN, el punto de partida de la entrega será de 395.781 kilos de leche en polvo próximos a vencerse, que llegarán a 36 comedores y merenderos apadrinados por esa fundación en todo el país.

La distribución, sin embargo, será discrecional. Las provincias que más alimento recibirán son, casualmente, las de gobernadores aliados. Mientras Mendoza -gobernada por Alfredo Cornejo- y Entre Ríos –gobernada por Rogelio Frigerio- son las que más kilos recibirán (Mendoza 191 mil kilos y Entre Ríos 92 mil), a la provincia de Buenos Aires sólo irán 5129 kilos. Tucumán, gobernada por Osvaldo Jaldo, otro aliado del gobierno, estará en tercer puesto con 69 mil kilos.

De esta manera, Pettovello, puso en marcha -forzadamente- el operativo de distribución de los alimentos próximos a vencerse y que dormían en los depósitos de Villa Martelli, en el Gran Buenos Aires, y de Tafí Viejo, en Tucumán.

Lo que hasta ahora nadie explicó es cómo se llevará adelante la distribución, a quiénes, en qué volumen y tiempo, y con qué logística para que esa leche finalmente llegue a los más necesitados. Algo que parece muy lejano de la intención que reza el comunicado distribuido a la prensa donde se afirma que se va a “garantizar una logística rápida, eficiente y sin intermediarios”, en el operativo que contará con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa.

Lo único comprobable es cómo se ejercerá una burda discriminación contra los gobernadores que el Gobierno ubica en la lista de enemigos.

En tanto, la provincia de Buenos Aires sólo recibirá 5129 kilos, divididos en las sedes que CONIN tiene en Hurlingham (700), Merlo (844), San Isidro (400), Vicente López (400), José C. Paz (520), Rincón de Milberg (1065) y Tandil (1200).

Un dato significativo, que no hace más que certificar cómo se castiga a los bonaerenses: en los 24 partidos del Conurbano viven casi 11 millones de personas, lo que representa el 25 % de la población del país, y el 64 % de la población de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, recibirá menos que Tierra del Fuego, donde solo viven 152.317 personas.

Incluso, se llega al extremo de que hay provincias como Formosa, Chubut y Santa Cruz que directamente no reciben alimentos.

Cuántos kilos de leche se repartirán en cada provincia:

  • Mendoza 191.000 kilos.
  • Entre Ríos 92.500 kilos.
  • Tucumán 69.000 kilos.
  • Chaco 39.100 kilos.
  • Córdoba 30.840 kilos.
  • Santa Fe 10.000 kilos.
  • Corrientes 9.400 kilos.
  • Tierra del Fuego 8.000 kilos.
  • Buenos Aires 5.129 kilos.
  • Rio Negro 4.000 kilos.
  • Salta 2300 kilos.
  • San Juan 800 kilos.
  • La Pampa 600 kilos
  • Santiago del Estero 590 kilos

También en info135

Pedir la escupidera: Karina Milei fue a la embajada de Francia a suplicar perdón por los dichos de Villarruel

Alfredo Silletta

El sincericidio de Caputo: el ministro celebró que la gente tenga que vender sus ahorros para pagar impuestos

Eduardo

Jubilaciones: se posterga el debate en el Senado, mientras el oficialismo negocia con la oposición dialoguista

Eduardo

Salir de los comentarios