14.3 C
La Plata
20 junio, 2024
PAÍS

Axel Kicillof se reunirá el jueves con el Papa Francisco en el Vaticano

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, viajará esta semana a Roma, Italia, para reunirse el próximo jueves con el Papa Francisco. Se trata del primer viaje del mandatario provincial a El Vaticano en el marco de una visita oficial.

El encuentro fue dado a conocer hoy por el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, durante la conferencia que encabeza en el inicio de cada semana para hablar de la realidad de la Provincia.

Se precisó que el miércoles por la madrugada el gobernador emprenderá el viaje hacia Roma, llegará al aeropuerto de Fiumicino y el jueves tendrá una audiencia con el Santo Padre; un día después (el viernes) retornará al país.

“Se confirmó hacia finales de la semana pasada y lo queríamos hacer público porque nos parece importante que el gobernador pueda tener esa audiencia privada, para hablar de la situación en la que se encuentra nuestro país y de los temas de la provincia de Buenos Aires”, señaló Bianco.

“El papa Francisco es una referencia ecuménica a nivel mundial, no sólo para los hombres y mujeres de fe, sino para todos los que compartimos los valores cristianos, de la solidaridad, el cuidado de la casa común y el bienestar espiritual y material de nuestro pueblo”, consideró el funcionario.

La reunión de Kicillof con el Papa ocurrirá en el marco de una clara pulseada política con el gobierno nacional: el gobernador bonaerense busca mostrarse como la contracara de Javier Milei, y así ganar terreno en la disputa interna por ser el máximo referente político (y candidato) del peronismo en la etapa que viene.

Paradójicamente, el jefe de Estado y el gobernador coincidirán en Europa, ya que ambos viajarán el mismo día.

También en info135

Para Brasil, el gobierno de Milei protege a más de 100 bolsonaristas que intentaron el golpe de Estado contra Lula

Eduardo

Pese al eje Bullrich-Stornelli fueron liberados 11 detenidos por la represión 

Alfredo Silletta

“Espero que respete al pueblo y a sus instituciones”: la advertencia de España a Milei antes de su nueva visita

Eduardo

Salir de los comentarios