11.9 C
La Plata
11 septiembre, 2026
PAÍS

Con gas pimienta y golpes, policías y gendarmes reprimieron a manifestantes y diputados de UxP

La Policía Federal y la Gendarmería avanzaron esta tarde contra el pueblo que se manifiesta de manera pacífica en las inmediaciones del Congreso para rechazar la aprobación de la Ley Bases en el Senado. La represión incluyó, además de los manifestantes, a periodistas al menos a seis diputados de Unión por la Patria que debieron ser atendidos a raíz del gas pimienta arrojado por los uniformados.

Entre los afectados se encuentran Eduardo Valdés, Leopoldo Moreau, Cecilia Moreau, Germán Martínez, Luis Basterra y Manuel Pedrini.

Mientras la movilización se llevaba a cabo sin ningún inconvniente, los gendarmes empezaron a avanzar violentamente sobre los manifestantes, en un trabajo conjunto entre las fuerzas nacionales y porteñas, con el fin de desalojar las calles adyacentes al Congreso. Los legisladores agredidos responsabilizan directamente el presidente Javier Milei y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

 

También en info135

Organizaciones marcharon frente a Mercado Libre “contra las políticas de endeudamiento”

Alfredo Silletta

Los intendentes peronistas del Conurbano le marcan la cancha a Milei: territorio, gestión y números que incomodan a la Casa Rosada

Alfredo Silletta

Milei llega a los 1000 días con poco para mostrar: se cae el relato y la realidad golpea el bolsillo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios