13 C
La Plata
13 octubre, 2026
PAÍS

Con gas pimienta y golpes, policías y gendarmes reprimieron a manifestantes y diputados de UxP

La Policía Federal y la Gendarmería avanzaron esta tarde contra el pueblo que se manifiesta de manera pacífica en las inmediaciones del Congreso para rechazar la aprobación de la Ley Bases en el Senado. La represión incluyó, además de los manifestantes, a periodistas al menos a seis diputados de Unión por la Patria que debieron ser atendidos a raíz del gas pimienta arrojado por los uniformados.

Entre los afectados se encuentran Eduardo Valdés, Leopoldo Moreau, Cecilia Moreau, Germán Martínez, Luis Basterra y Manuel Pedrini.

Mientras la movilización se llevaba a cabo sin ningún inconvniente, los gendarmes empezaron a avanzar violentamente sobre los manifestantes, en un trabajo conjunto entre las fuerzas nacionales y porteñas, con el fin de desalojar las calles adyacentes al Congreso. Los legisladores agredidos responsabilizan directamente el presidente Javier Milei y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

 

También en info135

Milei acusa a todos de defender «cajas» mientras su gobierno entrega el patrimonio argentino y no explica dónde está la plata

Alfredo Silletta

La Corte le da una mano a Milei y vuelve a limitar la venta de tierras a extranjeros

Alfredo Silletta

Caputo, el «Messi de las finanzas», timbeó con el oro argentino y perdió más de US$ 1.000 millones

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios