19.5 C
La Plata
24 julio, 2024
MUNICIPIOS

Cascallares encabezó un emotivo acto por el 30° aniversario del centro de ex combatientes “puerto argentino”

En el marco del 30° aniversario de la creación del Centro de Ex Combatientes “Puerto Argentino” de Almirante Brown, este viernes se realizó un emotivo festejo por el Día del Ex Veterano de nuestro distrito.

El intendente Mariano Cascallares encabezó junto al presidente del Centro de ex combatientes “Puerto Argentino”, Guillermo Rezk, una ceremonia que comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino. Luego se realizó un minuto de silencio en homenaje los héroes caídos en Malvinas y por los veteranos fallecidos durante la post guerra.

La jornada se llevó adelante en el Museo Puerto Argentino, ubicado en la calle Colombres N° 1710 en el barrio Vattuone de la localidad de Adrogué.  Durante el evento se colocó una nueva placa en el Tótem de la Memoria, que lleva grabados los nombres de los ex combatientes.

En la ocasión también se presentó la placa del héroe fallecido Daniel Naser y se vivió un momento de mucha emoción junto a los seres queridos y todos los presentes.

El Tótem de la Memoria posee un total de 55 nombres grabados.

Posteriormente, se realizó el descubrimiento de una placa con las autoridades de las diferentes comisiones directivas del Centro.

“Es un orgullo compartir con ustedes las acciones que llevamos adelante desde el Muniicpio para seguir malvinizando a nuestro distrito, como las imágenes en los colectivos difundiendo la historia de los ex combatientes locales, el Tótem de la Memoria, los viajes a las Islas Malvinas, la plantación de árboles, para recordar a nuestros héroes”, señaló Mariano Cascallares.

Cabe señalar que a través de la ordenanza Municipal N° 12.600 el Honorable Concejo Deliberante declaró el 14 de junio como el “Día del Veterano de Guerra Browniano”. Dicha propuesta fue realizada y considerada en el marco del 40 aniversario de la Guerra de Malvinas, ese día se colocaron un Memorial y se plantaron árboles en la entrada de la Universidad Nacional Guillermo Brown, ubicada en la Quinta Rocca en la localidad de Burzaco.

Estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko, el secretario de Gobierno, Juan José Fabiani, la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñan, el director General de Promoción de Derechos Humanos, Hugo Vidart, la delegada de la localidad de Adrogué, María José Zandonadi, además de familiares, vecinos y vecinas, entre otros.

 

También en info135

Mayra participó de un nuevo megaoperativo de castración y vacunación de animales en san Francisco Solano

Alfredo Silletta

Delegación por delegación, asisten a los vecinos que quieren inscribirse para conservar los subsidios a la energía

Alfredo Silletta

Continúan las propuestas de Vacaciones de Invierno para toda la comunidad de La Matanza 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios