14.6 C
La Plata
24 julio, 2024
MUNICIPIOS

Emotivo homenaje de alte Brown al general Güemes al cumplirse 203 años de su paso a la inmortalidad

El Municipio de Almirante Brown realizó este lunes un emotivo acto en homenaje al General Martín Miguel de Güemes en la plaza que lleva su nombre en la localidad de Rafael Calzada, en el marco del 203° Aniversario de su paso a la Inmortalidad. En representación de la Comuna estuvieron el secretario de Gobierno Juan Fabiani, y el presidente del Concejo Deliberante, Nicolas Jawtuschenko.

La actividad se realizó esta mañana en la plaza ubicada en la intersección de Güemes y Cervantes, y contó con la presencia de vecinos, vecinas y centros tradicionalistas, quienes colocaron una ofrenda floral al pie del busto  inaugurado el año 2021, en el marco del Bicentenario de su fallecimiento.

“A 203 años de su paso a la inmortalidad, honor y gloria al General Patriota protagonista de la Guerra Gaucha con la que frenó los avances realistas en el norte colaborando con el General Don José San Martín, padre de nuestra Patria”, subrayó Mariano Cascallares.

La jornada contó además con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, un minuto de silencio y una fotografía grupal en el mural conmemorativo a Güemes.

Dijeron presente también el presidente del presidente del Instituto Municipal de las Culturas, Juan Manuel Pereira Benítez; el presidente del Instituto de Estudios Históricos, Emilio Klubus, y el delegado Municipal de Rafael Calzada, Nazareno Roselli.

También la coordinadora Operativa Municipal de Rafael Calzada, Juana María Balduzzi; el coordinador de Centros Tradicionalistas, Ismael Rodríguez; el presidente de la Asociación Nativos, Oscar Rincón y representantes de centros tradicionalistas.

También en info135

Escuela Taller Municipal de Arte: más de 50 cursos y nuevas sedes para el segundo cuatrimestre

Alfredo Silletta

Mayra supervisó nuevas obras de bacheo en Quilmes oeste

Alfredo Silletta

Esta semana, zoonosis Brown llega a ministro Rivadavia con nuevas jornadas descentralizadas de castración

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios