19.5 C
La Plata
24 julio, 2024
MUNICIPIOS

Presentaron nuevas motos de alta cilindrada para profundizar la prevención de “motochorros” en alte Brown

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, participó de la presentación de una decena de nuevas motos cero kilómetro de alta cilindrada que están siendo incorporadas a la Policía de la Provincia de Buenos Aires para reforzar la seguridad y los patrullajes en los barrios de nuestro distrito potenciando de ese modo la prevención de los “motochorros”.

La actividad se llevó adelante en la Jefatura Departamental ubicada en Burzaco, donde el jefe comunal junto a la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana local, Paula Eichel, protagonizaron la presentación de estos vehículos marca BMW 850 que las fuerzas de seguridad ya los están utilizando para la prevención.

Este nuevo equipamiento permite profundizar las recorridas preventivas y los operativos de saturación en los barrios, previniendo la delincuencia y asegurando la tranquilidad de los vecinos y vecinas.

“Estamos muy contentos porque este importante avance significa mayor seguridad y también potenciar las herramientas y equipamiento de los efectivos de la Policía Bonaerense”, subrayó Mariano Cascallares.

Paula Eichel, en tanto, explicó que estas nuevas unidades de alta cilindrada “cobran mayor relevancia porque permiten mejorar la prevención de motochorros, además de multiplicar los operativos de saturación” en diferentes puntos.

Cabe recordar que en paralelo, el Municipio viene multiplicando las herramientas para cuidar a los vecinos como las Alarmas Comunitarias Municipales, la App Brown Previene (con Botón de Pánico) que ya utilizan más de 35 mil vecinos, los Tótems o Puntos Seguros, las Paradas Seguras, las 1600 cámaras de monitoreo distribuidas en todas las localidades y en las unidades de las líneas locales de colectivo, y los Corredores Escolares Seguros, entre muchas otras medidas.

Dijeron presente en la actividad el sceretario de Gobierno browniano, Juan Fabiani, el presidente de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte, concejal Martín Borsetti; el superintendente AMBA Sur II, Comisario Mayor Martín Mira; el jefe de Estación Departamental de Seguridad Almirante Brown, Comisario Mayor Ricardo Quintana; el jefe de Comando Patrullas de Almirante Brown, Pablo Ávalos y el jefe de UPPL, Carlos Gularte.

 

SECUESTRARON 28 MOTOS E IDENTIFICARON A 135 CIUDADANOS EN OPERATIVOS DE SATURACIÓN MODALIDAD “MOTOCHORROS”

El Municipio de Almirante Brown informó que merced a Operativos Policiales de Saturación modalidad “Motochorros” realizados el fin de semana en diversos puntos de las localidades de Burzaco, Longchamps y Adrogué se secuestraron 28 motos y se identificó a 135 ciudadanos.

La saturación policial se concretó en horas de la noche y durante la madrugada, y ya se anticipó que los mismos se extenderán a todas las localidades de nuestro distrito en el transcurso de los próximos días.

De las mencionadas acciones también participó el Municipio de Almirante Brown con su equipo de agentes de tránsito.

Pero además en estos operativos conjuntos de la Provincia y la Comuna se sumaron las nuevas motos cero kilómetro de alta cilindrada que fueron incorporadas en los últimos días para reforzar la seguridad y los patrullajes en los barrios potenciando de ese modo la prevención de los “motochorros”.

Como se dijo, en esta oportunidad los trabajos se realizaron en distintas zonas de Burzaco, Longchamps y Adrogué en horas de la noche y la madrugada y los mismos se extenderán a todas las localidades en los próximos días.

En este sentido, los procedimientos incluyeron la identificación de autos y motos, junto con sus ocupantes, para verificar que los mismos no posean ningún tipo de impedimento o antecedente.

“Trabajando con la Provincia incorporamos una decena de motos BMW de alta cilindrada para potenciar el trabajo de la Policía Bonaerense en Almirante Brown y desde el primer momento ya están en la calle realizando patrullajes y operativos de interceptación, todo con el objetivo de llevar tranquilidad a nuestras vecinos y vecinos”, sostuvo el intendente Mariano Cascallares.

Cabe recordar que la Comuna viene multiplicando las herramientas preventivas, como las Alarmas Comunitarias Municipales, la App Brown Previene (con Botón de Pánico) que ya utilizan más de 35 mil vecinos, los Tótems o Puntos Seguros, las Paradas Seguras, las 1600 cámaras de monitoreo distribuidas en todas las localidades y en las unidades de las líneas locales de colectivo y Corredores Escolares Seguros.

También en info135

Escuela Taller Municipal de Arte: más de 50 cursos y nuevas sedes para el segundo cuatrimestre

Alfredo Silletta

Mayra supervisó nuevas obras de bacheo en Quilmes oeste

Alfredo Silletta

Esta semana, zoonosis Brown llega a ministro Rivadavia con nuevas jornadas descentralizadas de castración

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios