18.3 C
La Plata
24 julio, 2024
MUNICIPIOS

Cascallares participó de la firma de escrituras para 148 familias de seis localidades brownianas

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, participó del acto de firma de un total de 148 escrituras de su vivienda para familias de las localidades de Glew, Rafael Calzada, Malvinas Argentinas, San José, Longchamps y San Francisco de Asís.

La rúbrica de las mencionadas escrituras brownianas fue posible merced al trabajo articulado que vienen realizando el Municipio de Almirante Brown y la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Los beneficiarios fueron vecinas y vecinos del Barrio de las 600 Viviendas, Las Casitas y Santa Ana (Glew); 2 de Abril de Rafael Calzada; de los barrios Las Brisas, Lindo y El Canario (Malvinas Argentinas); de los barrios San Ramón, Santa María y Santa Ana (San José); Don Orione y Suther II (San Francisco de Asís); y de la localidad de Longchamps.

En ese punto, Mariano Cascallares señaló que gracias al trabajo mancomunado con la Provincia “le cumplimos el sueño de la casa propia a cada vez más vecinos con Estado Presente que vela por los derechos de su gente”.

Gracias a esta articulación Provincia-Municipio en Almirante Brown en los últimos años miles de vecinos accedieron a su escritura convirtiéndose en dueños.

Participaron del acto en la Casa de la Cultura Municipal la representante de la Escribanía General de Gobierno, Lucía Malpeli; el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; el secretario de Gobierno browniano, Juan Fabiani; el secretario de Política Ambiental, Ignacio Villaronga; la subsecretaria de Tierras y Hábitat, Rosana Richieri, y los delegados municipales de las localidades además de cientos de vecinos.  

BRIGADA CANINA DE LOS BOMBEROS DE ALMIRANTE BROWN SE SUMÓ A LA BÚSQUEDA DEL NIÑO LOAN EN CORRIENTES

Todo el país se encuentra conmocionado por la desaparición de Loan, el niño correntino de cinco años cuyo paradero se desconoce desde hace una semana.

En ese marco, se han sumado a la búsqueda Brigadas Caninas de los Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, entre ellas, la del distrito de Almirante Brown con el binomio conformado por el oficial Maximiliano Herrera y su can Morgan, un labrador negro entrenado en la especialidad de localización de (RH) restos humanos y rastro por olor específico de personas vivas.

El can tiene tres años y su entrenamiento comenzó a los 8 meses, es el primer perro formado por un instructor de la institución. Su tarea es localizar restos humanos o cuerpos sin vida en autonomía y al localizar emitir una alerta activa por medio del ladrido.

Hoy se encuentra en la Provincia de Corrientes participando de la búsqueda de Loan.

El intendente Mariano Cascallares reconoció y felicitó a los Bomberos de Almirante Brown por su permanente aporte en favor de la comunidad.

También en info135

Mayra participó de un nuevo megaoperativo de castración y vacunación de animales en san Francisco Solano

Alfredo Silletta

Delegación por delegación, asisten a los vecinos que quieren inscribirse para conservar los subsidios a la energía

Alfredo Silletta

Continúan las propuestas de Vacaciones de Invierno para toda la comunidad de La Matanza 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios