17.2 C
La Plata
24 julio, 2024
PAÍS

La jueza Servini cuestionó a Bullrich y avisó que “buscan infiltrados” en los incidentes

Cada día queda más lejana la locura del presidente Javier Milei y su ministra de Seguridad, que la movilización contra la Ley Bases del coloniaje, era organizada por “terroristas” que intentaban dar un “golpe de estado”. Más allá que esa locura fue apoyada por el impresentable fiscal Carlos Stornelli que siempre opera para la derecha y contra los intereses del pueblo.

Mariano Martín en su programa radial de El Destape radio  entrevistó a la jueza María Servini quien afirmó que el operativo fue un desastre, desorganizado por parte de la ministra y que el juzgado está investigando “la participación de infiltrados” que serían los responsables de los incidentes.  No quiso dar más precisiones ya que están mirando todos los videos, incluso uno dura 15 horas.

Con relación al móvil de Cadena 3 incendiado, la jueza señaló que “aún no está esclarecido” y remarcó que hubo dos detenidos por el hecho pero que fueron liberados por un juez de instrucción. “La Policía le dio intervención, con dos detenidos, a un juez de instrucción. Los liberó y no sé si fueron los que dieron vuelta el auto o los que fueron después a sacar cables de adentro”, planteó.  

Servini fue muy dura con el brutal operativo ordenado por Bullrich, en el cual participo la policía Federal Argentina, la Gendarmeria y la Prefectura, además de la policía de la ciuad. “Esta gente de Prefectura no está acostumbrada a tener problemas en la calle. La parte de Puerto Madero es una parte tranquila. Quisiera saber cuántas veces salió a la calle en casos de disturbios”, dijo al referirse al caso del diputado de Unión por la Patria (UxP) Carlos Castagneto, que junto a otros legisladores y manifestantes recibieron gas pimienta en la cara por parte de dicha fuerza, a la que cruzó por tener “falta de entrenamiento y conocimiento”.

En ese sentido, Servini afirmó que el operativo fue “desorganizado”y consideró que en las causas judiciales abiertas por la represión las fuerzas federales están “tirando cada una por su lado”.

Si bien señaló que “recién se comienza” con la investigación en torno a torturas y malos tratos al momento de las detenciones -como afirmaron organismos de DD.HH. y los propios detenidos ahora liberados-, Servini sí cuestionó el accionar policial en algunos casos. “Tengo 45 años de Justicia. Nunca un detenido me llegó con un celular. Eso le demuestra a usted lo mal que actuó la Policía. ¿Cómo lo va a dejar venir con la mochila y el celular? La mayor parte de los detenidos, ninguno viene con celular y mochila. Eso demuestra lo mal que trabaja esta gente”, se quejó.

De la lista inicial de 33 detenidos en las inmediaciones del Congreso, el pasado 12 de junio, aún se encuentran encarcelados en distintos penales federales Patricia Calarco Arredondo, David Sica, Cristián Fernando Valiente, Roberto María de la Cruz Gómez y Facundo Ezequiel Gómez.

Con información de El Destape radio

También en info135

La Justicia intima a Sandra Pettovello a que en 48 horas detalle cómo hará el reparto de alimentos a comedores

Eduardo

No hay plata, pero Milei le entrega $100 mil millones de fondos reservados a la SIDE

Eduardo

Kicillof aparece como el principal contrincante de Milei

Alfredo Silletta

1 comentario

JOSE 23 junio, 2024 at 1:43 pm

BULRICH BORRACHA H-D-R-M-P ASESINA DE MALDONADO Y NUHUEL

Respuesta

Salir de los comentarios