11.1 C
La Plata
19 julio, 2024
PROVINCIA

Diputados aprobó la creación de la Empresa Bonaerense de Emergencias en Salud

Tras arduas negociaciones la legislatura bonaerense dio media sanción a la creación de una empresa estatal de emergencia de salud que centralizará todo el sistema de ambulancias y traslados de insumos médicos para los 135 distritos de la provincia.

Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la asistencia sanitaria en urgencias y emergencias mediante una logística eficiente y el transporte adecuado de los usuarios del sistema de salud bonaerense. Además, regulará el traslado de insumos críticos como sangre, hemoderivados, oxígeno, medicamentos y la gestión de residuos patogénicos de los centros de salud, así como el manejo de un sistema de información integral que garantice el funcionamiento del Sistema.

 

“Dimos media sanción al proyecto de ley propuesto por el Ejecutivo para la creación de la Empresa Bonaerense de Emergencias en Salud. Esta iniciativa es clave para mejorar el sistema de emergencias en toda la provincia, especialmente en los distritos del interior. Desde el Bloque de Unión por la Patria trabajamos para generar los consensos necesarios para que el gobernador tenga los instrumentos que necesita para garantizar el acceso a la salud en nuestra provincia”, dijo el presidente de la Cámara, Alejandro Dichiara.

 

Durante la sesión, también se aprobaron varios proyectos significativos que impactan la vida cotidiana de las familias bonaerenses. Estos incluyen la prevención del grooming, modificaciones en el código procesal para garantizar el cumplimiento de la cuota alimentaria, iniciativas que fomentan la lactancia materna y la incorporación de la equinoterapia como una terapia reconocida a nivel provincial. Asimismo, se convirtió en ley una iniciativa proveniente del Senado que garantiza el acceso a la salud para las personas que padecen endometriosis.

También en info135

Kicillof entregó viviendas en Magdalena y ambulancias en Brandsen

Alfredo Silletta

Crece la imagen de Kicillof y los intendentes por la gestión y la solidaridad con el vecino

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró un nuevo puente que conecta Moreno e Ituzaingó

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios