20.5 C
La Plata
3 noviembre, 2026
MUNICIPIOS

Morón: grandes obras paralizadas por el Gobierno Nacional

Ante la determinación del actual Gobierno nacional de interrumpir obras y programas en todo el país, que impactan directamente en el desarrollo de nuestra ciudad y generan un enorme daño a los vecinos y vecinas, el Municipio de Morón informa a toda la comunidad cuáles son las obras concretas que fueron frenadas.

Muchas de ellas iniciadas, algunas muy avanzadas, otras en pleno proceso y varias en carpeta fueron interrumpidas y abandonadas por decisión del Ejecutivo nacional, inmediatamente luego de asumir en diciembre de 2023. En su enorme mayoría estas intervenciones no podrán ser continuadas por el recorte de fondos, si bien algunas de ellas se intentarán reiniciar con el apoyo del Gobierno bonaerense.

El Gobierno de Morón, a través de la gestión del intendente Lucas Ghi y de las y los funcionarios de cada una de las áreas, trabaja fuertemente para conseguir que se restablezca el financiamiento y la continuidad de las obras. Es así que el Municipio realiza los reclamos necesarios, por todas las vías posibles, ante el Gobierno nacional para que no se desconozcan los derechos de los ciudadanos y ciudadanas de Morón.

Sin embargo, a pesar de la voluntad del Estado municipal y del acompañamiento que en algunos casos pueda hacer el Estado provincial, el destino de muchos de esos proyectos es incierto, dado el tamaño y la cantidad de recursos que demandan.

También en info135

Jornada de asesoramiento en Malvinas Argentinas para que los vecinos puedan acceder a su escritura

Alfredo Silletta

Más infraestructura para la educación pública: Municipio y Provincia completaron nuevas obras en una escuela de Gorina

Alfredo Silletta

Magdalena Sierra recorrió la “Expo Escuelas Técnicas 2026”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios