22.8 C
La Plata
9 diciembre, 2024
PAÍS

Un gobierno cruel: Sin entregar comida ahora se la agarran con los discapacitados

Un gobierno cruel sin límites para hacer daño a los humildes. Luego de negarse a entregar comida a los comedores incluso con orden de la Justicia, ahora, junto a los medios hegemónicos, comenzaron una feroz campaña contra los discapacitados. En las últimas horas se sumó el vocero presidencial Manuel Adorni, mostrando una radiografía de un perro detectada en un expediente de Corrientes.

Desde hace días, el gobierno, con el apoyo de los periodistas chupamedias, viene anunciando supuestos desvíos de millones de pesos por algún caso en particular para justificar el recorte de los fondos para ese sector. El gobierno afirma que durante los gobiernos del kirchnerismo (2003-2015) y la gestión de Fernández, la cantidad de pensiones no contributivas por invalidez laboral pasó de 79,000 a 1,000,045, mientras que a diciembre de 2023 la cifra se ubicó en 1,222,000 beneficiarios.

El tema ya está en la Justicia. Mientras tanto, Eduardo Maidana, del Foro Permanente de Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, cuestionó los números planteados por el vocero presidencial. “En nuestro país hay al menos 4.5 millones de personas con discapacidad. Hay un 55% de pobreza hoy y un 45% desde hace varias décadas. Al menos 2.25 millones de personas con discapacidad son pobres, casi todos sin trabajo en blanco o con trabajo informal de sus familias. No veo que sea una cifra tan loca 1.2 millones de pensiones”, consideró en diálogo con Tiempo Argentino.

“El discurso de la guerra y catástrofe ya lo decían Macri y sus periodistas, ahora lo repiten estos. Ya hicieron en su momento una quita compulsiva de 120,000 pensiones y las tuvieron que devolver porque la Justicia lo indicó ya que fue injustificada”, dijo en referencia a las pensiones dadas de baja durante el macrismo, algo que la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI) denunció y obtuvo un fallo a favor.

“No estamos de acuerdo con que haya pensiones mal dadas, no avalamos eso. Lo único que queremos es que la gente que está por fuera del sistema tenga la posibilidad de ser atendida dignamente, como dicen la ley y la Constitución argentina. Utilizar pensiones mal dadas para quitar o dar de baja pensiones a personas que lo necesitan es realmente una canallada. El lunes vamos a sacar un documento”, señaló el referente del Foro.

Desde el Foro Permanente de Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad emitieron un comunicado ante el “clima de sospecha sobre las personas beneficiarias” generado desde el Ejecutivo. En cifras aclaran que “si en 1992 la población argentina era de 33,000,000 de personas con un 10% de personas con discapacidad, que es menor al real, y una pobreza del 30%, tenemos que 990,000 personas con discapacidad estaban en situación de vulnerabilidad. Esto sirve para ver que durante 10 años existía una cantidad de personas que podían cumplir con los requisitos de una pensión con un criterio más amplio que el de la incapacidad laboral. Cuando se abrió la puerta para acceder a ella se entiende el enorme crecimiento. Por lo tanto, no fue necesaria una catástrofe natural o una guerra para que creciera la población que podía acceder a una pensión”.

Por último, señalaron que “los anuncios rimbombantes y que estigmatizan a un colectivo sobre los posibles errores y malversaciones de las gestiones anteriores no transforman la realidad, no la mejoran”.

 

También en info135

Se conocieron audios de Kueider en una presunta conversación por negociaciones políticas con Karina Milei

Eduardo

El peronismo bonaerense se reúne tras un fin de semana marcado por tensiones entre Máximo Kirchner y Larroque

Alfredo Silletta

Sesiones extraordinarias en el Congreso: golpeado por el escándalo de Kueider, el Gobierno demora la convocatoria

Eduardo

1 comentario

Un gobierno cruel: Sin entregar comida ahora se la agarran con los discapacitados – AIEPESA 31 julio, 2024 at 9:25 am

[…] Acceder a la entrevista de Info 135. […]

Respuesta

Salir de los comentarios