La vacuna reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la gripe. Se aplica a grupos de riesgo en los distintos barrios.
En el marco de la campaña de vacunación para prevenir la propagación de la gripe, hasta junio de 2024 se suministraron más de 34 mil dosis y continúa la aplicación en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de La Plata.
La iniciativa gratuita que se replica todos los años en la ciudad comenzó con equipos de salud y embarazadas y se extendió a personas con patologías de riesgo, adultos mayores de 65 años y niños de entre seis meses y dos años.
Según informó la Secretaría de Salud local, quienes formen parte de estas categorizaciones y aún no se hayan vacunado pueden hacerlo de manera gratuita y sin orden médica en todos los CAPS.
Cabe señalar que la vacuna reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la gripe en los grupos de mayor riesgo y brinda protección en los meses en los que más circula el virus.
En paralelo, se prolongó hasta el 31 de agosto la campaña de vacunación a gestantes contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) para prevenir la bronquiolitis y cuidar así la salud de los recién nacidos, especialmente durante los primeros seis meses de vida.