Las actividades, que tuvieron lugar en clubes barriales, instituciones educativas, delegaciones municipales y CAPS, apuntan a reforzar la salud integral de la población.
La Municipalidad de La Plata desplegó una serie de jornadas sanitarias de manera gratuita a lo largo de la semana que abarcaron las localidades de Arturo Seguí, City Bell, Gonnet, Tolosa, Ringuelet, Sicardi – Garibaldi, Villa Elvira, San Lorenzo, Los Hornos, San Carlos y Melchor Romero.
Las actividades permitieron que más de 300 vecinos, vecinas y deportistas de la ciudad accedieran a controles de salud integrales y que personas con enfermedades crónicas no transmisibles como hipertensión, diabetes, patologías cardíacas, entre otras, recibieran atención.
Por otro lado hubo vacunación de calendario y antigripal, se realizaron controles odontológicos, de peso, talla, agudeza visual y presión arterial, se practicaron electrocardiogramas y papanicolau y se otorgaron turnos para colocación de implantes subdérmicos (chip anticonceptivo).
Asimismo, la iniciativa que impulsa la gestión del intendente Julio Alak para ampliar el acceso a la salud en los barrios y revincular a la población con los CAPS incluyó la difusión de información sobre salud bucal, salud sexual, Educación Sexual Integral (ESI), anticoncepción y ciclo menstrual.
Paralelamente, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia se desarrollaron charlas especialmente dedicadas a la importancia de esta práctica, su influencia en la salud bucal y la puericultura.
Cabe resaltar que la propuesta sanitaria es llevada a cabo periódicamente por la Secretaría de Salud local con el objetivo de reforzar y ampliar la atención integral de la población e informar y concientizar sobre la importancia de acceder a controles médicos de manera frecuente.