La campaña de la Municipalidad y OCEBA busca evitar que vecinos y vecinas que hoy cuentan con subsidios a la energía los pierdan a raíz de las nuevas disposiciones del Gobierno nacional
La Municipalidad de La Plata y el Organismo de Control de Energía Eléctrica (OCEBA) recuerdan que este 4 de septiembre vence el plazo dispuesto por el Gobierno nacional para inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) y así evitar perder los subsidios a la luz y el gas.
En paralelo, personal comunal continúa brindando asistencia a vecinos y vecinas en las delegaciones comunales, a quienes ofrecen orientación detallada acerca del tema y acompañamiento en el proceso de inscripción.
La acción fue establecida a través de un acuerdo entre la Comuna y el ente bonaerense en respuesta a la disposición del Gobierno nacional que establece que quienes cuentan actualmente con subsidios por ser beneficiarios de tarifa social deben anotarse manualmente para conservarlo antes del próximo miércoles.
Además, junto al organismo, la Comuna dio aviso previamente casa por casa a los posibles damnificados, capacitó al personal en la materia y llevó una completa estrategia de divulgación adelante en redes sociales.
CÓMO INSCRIBIRSE O ACTUALIZAR DATOS EN EL RASE
Las personas interesadas pueden inscribirse o modificar sus datos en https://www.argentina.gob.ar/subsidios. Para realizar la gestión es necesario tener a mano el último ejemplar del DNI del usuario y la factura de los servicios para identificar allí, entre otros datos, los números de medidor, NIS o cuenta.
También tienen la posibilidad de hacerlo de forma presencial en las delegaciones comunales, la oficina de Defensa del Consumidor ubicada en 11 Nº 1079, la sede de la Secretaría de Desarrollo Social situada en avenida 7 Nº 840 y el Centro de Atención de Usuarios de OCEBA de 49 N° 687.
Cabe señalar que quienes cumplan con los requisitos para recibir el subsidio y nunca se hayan anotado también deben hacerlo, y que aquellos que sí se hayan inscrito pero cuya situación de ingresos, patrimonial o de composición del hogar haya cambiado deben actualizar. sus datos.