El gobierno de la supuesta austeridad, el mismo que no les aumenta a los jubilados porque eso supuestamente rompería el equilibrio fiscal, gasta más de $16 millones para garantizar la provisión diaria de medialunas y panes destinados a Casa Rosada y la Quinta presidencial de Olivos.
La compra fue autorizada por la administración libertaria, en una licitación firmada el pasado 22 de agosto, por un total de $16.677.288,10, lo que equivale a 13.235 dólares.
La adjudicación de la provisión de medialunas y panes la obtuvo la empresa Desarrollo Estratégico Comercial S.A., la misma que prestaba el servicio durante la administración de Alberto Fernández. En aquel entonces, la licitación fue fijada en un valor de $13.397.688.
De esta manera, el servicio de desayuno se mantiene inalterable, a pesar del cambio de gestión y de los numerosos recortes en distintos sectores del Estado y la economía para alcanzar el superávit fiscal.
Al poco tiempo de haber llegado a la Casa Rosada, el por entonces administrador de las cuentas oficiales del Gobierno en los primeros meses de la nueva gestión, Iñaki Gutiérrez, había anunciado con bombos y platillos que se había dado de baja al servicio en cuestión. “Fue dado de baja el proveedor de medialunas y tostados de la Casa Rosada. Una vez más este gobierno corta con un privilegio y un curro de los políticos”, había escrito Gutiérrez en su cuenta personal, aunque a las pocas horas borró el posteo.
Los productos que abastecen las mesas de la Casa Rosada y la Quinta de Olivos son:
Panes precocidos congelados – envase de 8 Kg: 5.000 unidades
Panes precocidos congelados – envase de 8 Kg: 400 unidades
Panes árabes- envase de 10 unidades: 3.600 unidades
Panes para hamburguesas- envase de 10 unidades: 10.800 unidades
Medialunas de manteca- 5.400 unidades
Medialunas de grasa- 4.320 unidades
Panes precocidos congelados – 1.100 unidades
Panes precocidos congelados – 60 unidades
Panes franceses – 30 unidades
Panes árabes – 30 unidades
Medialunas de manteca – 144 unidades
Medialunas de grasa – 144 unidades