Después de que Jorge Rial desbaratara la operación del Gobierno con la que intentaban desmentir que la Policía Federal había arrojado gas pimiento a una nena de 10 años en las inmediaciones del Congreso, Joni Viale, como hizo Eduardo Feinmann un rato antes, reconoció haber difundido fake news y también apuntó contra el jefe de la Policía y el Ministerio de Seguridad que maneja Patricia Bullrich.
Sin chequear nada y haciendo gala de lo que no debe hacer el periodismo, Viale había dado por cierta la versión oficial: el video que difundió, siempre según él, le fue enviado por el jefe de la Policía Federal y solo chequeo la información con la Secretaria de Seguridad y montándose a esa historia, la tiró al aire. El hijo de Mauro, después de tantos años de periodismo debería saber que la versión “oficial” casi nunca es la verdad.
El hecho es que después apareció el verdadero video que muestra cómo fue la policía la que tiró los gases contra la nena, por lo que, para no quedar como cómplice, Joni prefirió demostrar que es un pésimo profesional.
A pesar de las contundentes pruebas, Bullrich inició un raid mediático para intentar sostener su versión, incluso pese a los videos que claramente demuestran lo contrario. Y, contra las versiones periodísticas de quienes difundieron el falso video, negó que su cartera haya enviado las imágenes a los medios.
Tal es el escándalo, que el propio Viale reconoció lo que llamó un “error cometido” al difundir la fake news. “Dicho esto, quiero contar lo que pasó: dijimos que esa nena de 10 años había sido rociada por un manifestante, pero eso no fue así. Fue gaseada por un agente de la Policía Federal, por lo que yo cometí un error informativo”, dijo en su descargo.
“El video a mí me lo manda el jefe de la Policía, que se llama Luis Rollé. Yo lo chequeo con la viceministra, Alejandra Monteoliva, quien me dice que estaba totalmente confirmado. Confié en la versión oficial y fue un error”, sentenció Viale
[AHORA] “Cuando uno comete un error, hay que reconocerlo”: “Jony” Viale se disculpó por haber dicho que la nena “había sido rociada con gas pimienta” por parte de un manifestante, y explicó que el video se lo mandó Luis Rolle, jefe de la Policía Federal.
— ElCanciller.com (@elcancillercom) September 13, 2024
📹 @todonoticias https://t.co/B3Q9u0EIO1 pic.twitter.com/2vkyCqkKE4