19.6 C
La Plata
20 diciembre, 2025
MUNICIPIOS

Morón suma nuevos móviles en las UGC para reforzar tareas de mantenimiento urbano

El Municipio presentó parte de las nuevas adquisiciones de vehículos utilitarios que se suman a la flota municipal. Los móviles incluyen camionetas tipo furgón para las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) con el fin de mejorar la gestión operativa de las áreas descentralizadas en cada barrio.

Esto fue posible gracias a la firma de un contrato de leasing con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Banco Provincia, por 688 millones de pesos, que permitió además la compra de más móviles para las tareas de Obras y Servicios Públicos, que incluyen una minicargadora y un hidroelevador, para reforzar el mantenimiento de luminarias y las tareas de cuidado y limpieza de espacios públicos.

Los móviles que se entregaron a las Unidades de Gestión Comunitaria, de distintas zonas del distrito, tienen como fin lograr una mayor eficacia y eficiencia en los servicios brindados en estas áreas. También, se otorgó un móvil a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad.

El secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina, expresó que “estos recursos serán utilizados fundamentalmente para cuestiones operativas como el traslado de herramientas que realizan las cuadrillas de mantenimiento, estarán a disposición cuando hay una emergencia climática, cuando ocurra un siniestro en la vía pública y hay que acudir rápidamente a cortar el tránsito. También se podrán utilizar para cumplir con alguna función social. Pero, fundamentalmente, el destino que se les dará tiene que ver con la operatividad de las cuadrillas de mantenimiento de las Unidades de Gestión Comunitarias”.

Durante la entrega estuvieron presentes la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Leticia Guerrero, y los y las directores de diferentes UGC.

También en info135

Entrega de certificados de habilitación y de aptitud ambiental a comerciantes y a fábricas de la ciudad

Alfredo Silletta

Fernando Espinoza: “Desde La Matanza decimos NO a la ley de esclavitud laboral de Milei”

Alfredo Silletta

La Municipalidad insta a realizar festejos responsables y fortalece los operativos de control

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios