La crisis que atraviesa la sociedad argentina por las brutales medidas del gobierno de Javier Milei se refleja, entre otras variables, por la caída del consumo de carne. Sin embargo, para Luis Majul eso se debe a que “están cambiando los hábitos de consumo en el mundo”.
Según un estudio realizado por la consultora Moiguer, el 71% de los encuestados dejó de hacer asados en familia. Además, el 51% evalúa negativamente la situación del país y el 43% percibe que la posibilidad de crisis es alta.
En ese contexto, el consumo interno de carne vacuna disminuyó un 11,3% en comparación con el mismo período del año anterior. Y como si fuera poco, el consumo de productos cárnicos en Argentina es el peor en los últimos 26 años.
Y a pesar de la contundencia de los datos, el comunicador oficialista reflexionó: “¿Se compra menos carne?, se compra menos carne. ¿Porque está cara?, en algunos casos, sí, y en otros casos porque se está comiendo menos carne en el mundo. Hay una tendencia en los cambios de hábitos”, argumentó Majul desde su programa de radio junto a Horacio Cabak.
*El consumo de carne es el peor en 26 años*
— Arrepentidos de Milei (@ArrepentidosLLA) October 28, 2024
Automáticamente Majul: 🥛 pic.twitter.com/nMjdCLwRxd