Guillermo Francella lamentó la creciente “crispación general” que provoca enfrentamientos entre colegas. En ese marco, dijo que se ve limitado al “emitir una opinión o no comulgar con algo sin temer represalias”.
Invitado en el programa “La Divina Noche de Dante”, por El Trece, el actor recordó con nostalgia los primeros años de su carrera, cuando podía compartir una comida con colegas de ideologías diversas sin tensiones: “Yo era jovencito y al salir de estudiar teatro entraba a un restaurante y ahí me sentaba a comer con tipos de cualquier corriente ideológica, y la vida seguía”.
Francella reconoció que el contexto actual es muy distinto: “Hay una crispación general que cualquier frase parece incorrecta y, con el advenimiento de las redes, cualquiera te puede insultar y ser protagonista de manera inmediata”. Ante esta situación, explicó que suele ser “austero y silencioso” en sus opiniones para evitar polémicas innecesarias.
Y aclaró que, aunque intenta ser cuidadoso, le preocupa la imposibilidad de “emitir una opinión o no comulgar con algo sin temer represalias”.
En marzo pasado, el actor lanzó declaraciones que provocaron un generalizado rechazo de la comunidad artística, por su defensa al gobierno de Javier Milei. En aquella oportunidad sostuvo que “las medidas eran más que necesarias y sabíamos que iba a haber cirugía mayor, lo dijo en la campaña y lo cumplió taxativamente”, en referencia a los planes de “motosierra” y “licuadora” que aplicó el Ejecutivo sobre salarios y empleos públicos.
Y agregó: “Me parece que se sabía que esto iba a ocurrir. Así que sigo con la esperanza de que esto, no sé con qué inmediatez, pero que esto se modifique a favor del pueblo”.
“Guillermo Francella”:
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) November 10, 2024
Por sus declaraciones sobre la grieta entre los actores pic.twitter.com/QzoDE4NPL7