A pesar del “sueño húmedo” del presidente Javier Milei tras su abrazo con Donald Trump y Elon Musk en Miami, y de las actividades de la ultraderecha representadas por la Fundación El Faro de Agustín Laje y la formación en San Miguel de la “guardia pretoriana” liderada por el Gordo Dan, tanto el gobernador Axel Kicillof como los intendentes bonaerenses continúan gozando de una imagen muy favorable.
Según un reciente estudio de CB Consultora Opinión Pública, que evaluó a los 24 intendentes del Conurbano bonaerense, los jefes comunales del peronismo mantienen un alto nivel de aprobación. El relevamiento, realizado entre el 8 y el 13 de noviembre, con un margen de error del 3% al 4% y una muestra de 575 a 704 casos por municipio, destaca la sólida imagen de varios intendentes.
El intendente Federico Achával, de Pilar, encabeza el ranking con el 65,2% de imagen positiva. Lo sigue Fernando Gray, de Esteban Echeverría, con el 63,7%; Julio Zamora, de Tigre, con un 63,5%; Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, con un 63,4%; Juan Andreotti, de San Fernando, con un 60,0%; Juan José Mussi, de Berazategui, con un 53,3%; Mayra Mendoza, de Quilmes, con un 52,6%; Mariano Cascallares, de Almirante Brown, con un 51,3%; Federico Otermín, de Lomas de Zamora, con un 55,5%; Lucas Ghi, de Morón, con un 49,0%; Mariel Fernández, de Moreno, con un 50,2%; Mario Ishii, de José C. Paz, con un 48,9%; Fernando Espinoza, de La Matanza, con un 47,2%; Jorge Ferraresi, de Avellaneda, con un 46,1%; Andrés Watson, de Florencio Varela, con un 42,7%; Pablo Descalzo, de Ituzaingó, con un 40,2%. Es importante mencionar que solo cuatro jefes comunales del peronismo están un poquito debajo de los 40 puntos de imagen positiva. Ellos son, Julián Álvarez, intendente de Lanús, con un 39,5%; Damián Selci, de Hurlingham, con un 39,1%; Fernando Moreira, de San Martín, con un 37,2% y Gustavo Menéndez, de Merlo, con un 36,3%.
Paralelamente, a la buena imagen de los jefes comunales, en un reciente trabajo de la consultora Proyección en la provincia de Buenos Aires, finalizada el pasado 9 de noviembre, posiciona al gobernador Axel Kicillof como el dirigente con mejor imagen en el distrito, superando ampliamente a otros candidatos, incluido el presidente Javier Milei, quien quedó relegado al cuarto lugar.
Según el estudio, Kicillof lidera con un 47,5% de imagen positiva. Le sigue la vicepresidenta Victoria Villarruel, con un 46,4%, aunque con un nivel relativamente alto de desconocimiento en el territorio. En tercer lugar se encuentra Cristina Kirchner, con un 43,9%, mientras que Milei ocupa el cuarto puesto con un 42,9%. Su imagen negativa, que alcanza el 52%, arroja un diferencial desfavorable de 13 puntos.
A pesar de las campañas nefastas y malintencionadas del gobierno libertario, y su control de las redes sociales para atacar al peronismo, la imagen de los jefes comunales y del gobernador en el conurbano bonaerense sigue siendo notablemente sólida.
2 Comentarios
GRAY ES EL MEJOR INTENDENTE DEL CONURBANO POR LEJOS
Te banco a morir Fernando, sos el uno ♥