El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó un emotivo acto junto a los primeros 26 estudiantes que se egresaron de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N°1 en la localidad de Glew.
La actividad se llevó adelante en la Casa de la Cultura de Ministro Rivadavia donde el jefe comunal junto con la directora del establecimiento, Mónica Pérez, le entregaron el diploma a los estudiantes que se recibieron de Técnicos en Producción Agropecuaria con dos orientaciones: Agroalimentos y Producción Hortícola y Florícola.
Se trata de un importante establecimiento browniano ubicado en la calle Adolfo Romero N° 3800 que se inauguró en marzo de 2018 y que ya cuenta actualmente con una matrícula de 520 estudiantes.
“Estamos muy felices de acompañar a los primeros estudiantes en egresar de esta querida escuela técnica, una de las cinco que tenemos en Almirante Brown”, sostuvo Mariano Cascallares al tomar la palabra.
En esa línea, remarcó que “desde el comienzo de la gestión, asumimos el compromiso de potenciar la educación pública en nuestro distrito” y que “en todo este tiempo duplicamos la capacidad y cantidad de las escuelas técnicas, las cuales nos aportan un perfil de desarrollo muy necesario”.
Cabe destacar que la Escuela Secundaria Agraria Nº 1 es el resultado del trabajo articulado entre el Municipio browniano junto con la Federación Asociación Nikkei Argentina y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Dijeron presente en la actividad el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola, y el delegado municipal de Ministro Rivadavia, Rodolfo Díaz Velez, entre otras autoridades.