En el marco de la XX Feria Canaria de Economía Solidaria, que se desarrolló del 3 al 7 de enero en la Rambla de Atlántida, Uruguay, el Municipio de Morón, a través del Consejo Municipal de Economía Social, participó activamente destacando el papel de las cooperativas y los emprendimientos autogestivos del distrito en el desarrollo sostenible.
El evento, organizado por el Consejo Canario de Economía Solidaria y la Coordinadora Nacional de Economía de Uruguay, con el apoyo del Gobierno de Canelones, reunió a más de 100 expositores de diversos países, entre ellos Argentina, Chile y Perú. La feria contó con un paseo ferial, talleres, conversatorios y espectáculos artísticos que celebraron la economía social y solidaria.
La delegación moronense estuvo integrada por agrupaciones cooperativas del distrito, con proyectos que desarrollan su actividad en rubros tales como el textil, la indumentaria, la marroquinería y artesanías, brindando así una pequeña muestra de la diversidad de productos y emprendimientos locales. El encuentro, en el marco del Año Internacional del Cooperativismo, permitió el intercambio de experiencias y herramientas para fortalecer las políticas públicas de economía social.
La XX Feria Canaria de Economía Solidaria, que celebra 20 años de trayectoria, se ha consolidado como un referente en la región, no solo por su capacidad para impulsar el turismo local, sino también por su contribución al crecimiento económico de emprendedores y emprendedoras.
Con su participación, el Estado local, a través del trabajo del intendente Lucas Ghi en materia de economía social, refuerza su vínculo con redes internacionales como Mercociudades, promoviendo el cooperativismo y las iniciativas solidarias que potencian la economía local y regional.
Dos delincuentes detenidos en Morón tras robar una camioneta en partido vecino
Se trataba de un vehículo Amarok, con dos personas a bordo, que al llegar a Colectora Morón a la altura de Cañada Juan Ruiz abrieron fuego contra el personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Los efectivos repelieron la agresión y continuaron la persecución hasta Primera Junta y Milán, en Haedo, donde lograron interceptar el rodado y detener a los malvivientes, que fueron puestos a disposición de la justicia. Los detenidos, de 20 y 23 años son residentes de Fuerte Apache.
Desde su ingreso al Municipio, toda la situación fue asistida por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo de Morón (COM).