20.6 C
La Plata
20 febrero, 2025
PAÍS

Como Poncio Pilato, Milei se lava las manos y culpa a los estafados: “Es como jugar a la ruleta rusa”

Desesperado por una encuesta en redes donde las palabras más repetidas fueron “estafa”, “criptomoneda”, “escándalo”, “delito” y “estafador”, el presidente Javier Milei ordenó que el periodista Jonatan Viale, uno de sus comunicadores favoritos, le realizara una entrevista para aclarar su rol en el escándalo de la criptomoneda $LIBRA.

El fraude trascendió las fronteras argentinas y se espera una fuerte reacción en Estados Unidos. Sin embargo, en lugar de asumir responsabilidades, Milei, al igual que Poncio Pilato, se lavó las manos y culpó a quienes confiaron en su palabra: “Si vas al casino y perdés plata, ¿cuál es el reclamo? Si vos sabías cómo era. Es interesante que aquellos que participaron lo hicieron voluntariamente. Esto es un problema entre privados, porque el Estado no juega ningún rol. Que eso quede claro”, afirmó.

Cuando Viale le señaló que difundir y promocionar la criptomoneda era lo mismo, Milei insistió: “No, no es lo mismo. No es lo mismo”.

El mandatario negó haber cometido errores y aseguró haber actuado “de buena fe”, aunque reconoció que deberá ser más cuidadoso con quienes se le acercan: “Creo que tengo algo que aprender. Yo asumí la presidencia y seguí siendo el mismo Javier Milei de siempre. Pero ahora tendré que levantar murallas y poner filtros”.

Sobre el futuro del escándalo, el presidente aseguró: “Va a caer y quedará todo en evidencia. Te vas a dar cuenta de lo rastrero y miserable que es la política tradicional”.

Cuando le preguntaron si Hayden Davis fue utilizado por algún sector para dañar su imagen, respondió con evasivas: “No sé si tiene tufillo a cama política. Por eso tenemos una unidad de investigación. Las investigaciones del juez dirán qué pasó y qué no”.

En otro tramo de la entrevista, Milei justificó la publicación de su polémico tuit sobre $LIBRA, asegurando que no le habían hackeado la cuenta y que decidió fijarlo para demostrar que no tenía nada que ocultar. “Dada la situación, empecé a ver comentarios negativos. Y ante la duda, decidí eliminarlo. Pero ojo, yo nunca borro tuits, tengo esa política desde hace años. Entonces, ¿qué pasó? Desde mi punto de vista, como se generaba ruido, me corrí”, señaló.

Acto seguido, con la complicidad de Viale, el presidente arremetió contra el kirchnerismo, Cristina Kirchner y el gobernador Axel Kicillof, desviando el foco del escándalo.

Un reportaje a la medida de Milei

En un hecho insólito, trascendió un video en las redes donde el periodista Jonatan Viale debió retractarse en medio de la entrevista que le hizo a Javier Milei por indicaciones que recibió del entorno del Presidente. En un corte de la grabación, que quedó fuera de la versión emitida el lunes a la noche en TN, pero que fue difundido en redes sociales, se ve cómo se le indica al periodista que dé marcha atrás con un cuestionamiento que, según le explican, podría complicar la situación judicial del Presidente en medio del escándalo por la promoción de la criptomoneda $LIBRA.

En un momento, una voz en off interrumpió a Viale:

—No, no.

El conductor miró detrás de cámara y preguntó:

—¿Qué? ¿Con esa parte?

Como respuesta, recibió un pedido de reformulación, a lo que respondió:

—Y… no sé cómo venía. Bueno, ok (…) Sí, sí, sí, estoy… Sí, ya sé por qué, por el juicio.

Mientras Viale se acomodaba en la silla con los papeles en la mano, Santiago Caputo entró en escena y le susurró algo al oído a Milei. Desde la silla de enfrente, Viale observó la situación y comentó:

—Sí, sí, yo entiendo. Me doy cuenta. Te puede traer un quilombo judicial.

Al instante, revisó los papeles, miró a Milei y retomó:

—A ver, cómo veníamos.

—No sé, volvé a preguntar sobre $LIBRA, qué sé yo —dijo el Presidente.

—Dale, vuelvo desde ahí. Cierro con $LIBRA.

 

 

Milei, al igual que Poncio Pilato, se lavó las manos, pero haría bien en recordar cómo terminó el gobernador romano: exiliado en la Galia y condenado al olvido.

También en info135

Milei acorralado: Usa el Senado para tapar el escándalo cripto, aprobar las PASO  y nombrar a Lijo

Alfredo Silletta

Estafa cripto: mientras Milei sigue en estado de shock, Joni Viale quedó en el ojo de la tormenta

Eduardo

Cristina salió con los tapones de punta contra Milei: de “estafador con las cripto” a “estafador con las entrevistas”

Eduardo

Salir de los comentarios