En medio de la euforia oficialista por el levantamiento del cepo cambiario y la nueva etapa económica anunciada por Javier Milei, el gobernador bonaerense Axel Kicillof lanzó una durísima crítica al presidente, y lo acusó de “celebrar más deuda, ajuste y sumisión al FMI”.
Con un tono filoso, el mandatario provincial sostuvo: “El presidente balbucea penosamente la confesión de su fracaso. Mientras se agrava la inflación y continúa cayendo el consumo, Milei celebra más deuda, ajuste y sumisión al FMI”.
El presidente balbucea penosamente la confesión de su fracaso. Mientras se agrava la inflación y continúa cayendo el consumo, Milei celebra más deuda, ajuste y sumisión al FMI. Tras destruir jubilaciones y salarios, paralizar la obra pública y la producción, secuestrando los…
— Axel Kicillof (@Kicillofok) April 12, 2025
Kicillof cuestionó además la paralización de la economía y el impacto del ajuste sobre los sectores más vulnerables: “Tras destruir jubilaciones y salarios, paralizar la obra pública y la producción, secuestrando los recursos de las provincias, el Presidente (estafador de fama mundial) intenta vender como éxitos lo que en realidad son pésimas noticias para el pueblo”.
Y cerró con una frase cargada de tensión política: “Más deuda, desigualdad, ajuste y represión… la farsa y la tragedia se repiten, pero el futuro no es de Milei, el futuro es del pueblo”.