En el marco de la despedida y los homenajes al Papa Francisco, fallecido el pasado lunes de Pascua, el Municipio de Almirante Brown inauguró un mural del Santo Padre en la Plazoleta del Bombero de la localidad de Rafael Calzada.
Dicho espacio público, ubicado en la intersección de la avenida República Argentina y la calle Presidente Perón, luce diferente con la imborrable y majestuosa figura del Sumo Pontífice. La imagen también está acompañada de dos palomas blancas y un cielo con los colores de nuestro pabellón nacional.
Además, en el lugar pueden leerse algunas de sus recordadas expresiones, entre ellas: “Hagan Lío”, con la que nuestro Papa motivó a los jóvenes a involucrarse, levantar la voz y comprometerse. Estas y otras frases invitan a jugar la vida en equipo por los valores que necesita la humanidad.
A partir de ahora, los vecinos podrán descubrir este espacio dedicado a Francisco y, en un momento de reflexión y recogimiento, rendirle homenaje a nuestro Papa, el primer Papa jesuita, latinoamericano y argentino, vicario de Cristo, que ha dejado un enorme legado basado en la misericordia, la justicia y la fraternidad.
“Desde el Municipio rendimos un sentido homenaje a nuestro Papa Francisco, que guió a la Iglesia Católica por el camino del amor y la paz con un mural en la localidad de Rafael Calzada, donde los fieles brownianos siempre recordarlo”, expresó el intendente de Almirante Brown Mariano Cascallares.
La obra, denominada “Homenaje al Papa Francisco” fue realizada por la Comuna browniana a través del Instituto de las Culturas, en el marco del programa de embellecimiento urbano que se lleva adelante en los diferentes barrios y localidades del distrito.
Los artistas que intervinieron en el mural son Tin, Eki Besada, Heber Martínez, y además Gustavo Alderete.