Con el inicio de la pavimentación de la calle 148 desde 501 hasta el arroyo Rodríguez, el intendente Julio Alak dio comienzo al Plan de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano en Joaquín Gorina. El proyecto incluye además la construcción de un puente vehicular y tareas hidráulicas complementarias para garantizar la conectividad y el escurrimiento.
“Con inversión, con obra pública y con la participación, también, de toda la comunidad, hoy estamos impulsando la reconstrucción de nuestra ciudad y la mejora en la calidad de vida de cada vecino”, expresó el jefe comunal platense al supervisar el inicio de los trabajos.
La obra marca el inicio de una serie de intervenciones para mejorar la infraestructura vial, la circulación y el entorno urbano, que contempla la ejecución de 35 nuevas calles en la localidad: ocho con cordón cuneta, nueve con carpeta asfáltica y 18 con mejorados. Entre las más destacadas se encuentran el mejorado de 490 entre 133 y 138 y el asfaltado de 486 entre 133 y 137.
Además, se avanzará con la instalación de iluminación en 24 calles y la reparación de 2.100 luminarias existentes, con el objetivo de reforzar la seguridad y la calidad del espacio público, y el reacondicionamiento integral del Jardín Maternal Municipal Federico Maspoli, ubicado en 141 bis y 489.
A su vez, continúan los trabajos enmarcados en el programa de restauración de 80 escuelas: ya hay ejecuciones en marcha en la Escuela Secundaria N° 37, en diagonal 6 entre 483 y 485, y en la Escuela Primaria N° 92, en diagonal 6 y 483.
Las tareas forman parte den el plan integral que impulsa la Comuna para fortalecer la infraestructura urbana y mejorar las condiciones de vida en los distintos barrios. Además de Gorina, ya se desarrollan obras en Villa Elvira, Los Hornos, San Carlos, Romero, San Lorenzo, Tolosa, Correas y Etcheverry.
Municipio y Provincia realizaron una jornada oftalmológica con entrega de anteojos en El Retiro
Más de 150 vecinos recibieron lentes de forma gratuita tras los controles realizados por un camión sanitario itinerante.
La Municipalidad de La Plata y la Fundación Banco Provincia organizaron una jornada sanitaria que tuvo lugar en el Centro de Integración Comunitario (CIC) del barrio El Retiro de Lisandro Olmos, donde se concretó la entrega de anteojos recetados a vecinos.
La iniciativa dio continuidad a una serie de acciones que comenzaron la semana pasada en el CIC y el Centro de Salud N°45, donde se realizaron controles de agudeza visual. A partir de esos primeros estudios, los pacientes que lo necesitaban fueron atendidos por profesionales oftalmólogos, quienes concretaron los exámenes correspondientes, emitieron las recetas y los asistieron en la elección de los marcos.
De las cerca de 250 personas que fueron evaluadas, 160 requirieron anteojos, los cuales fueron entregados este martes por el vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti, la secretaria de Salud de la Municipalidad, Dra. Soledad Fernández, y el secretario de Desarrollo Social, Nicolás Carvalho.