En junio, como todos los meses, en el marco del programa “Circuito de Ahorro Brown”, el Municipio de Almirante Brown continúa impulsando diversas alternativas de comercialización para que las vecinas y vecinos de nuestro distrito puedan adquirir productos de calidad a precios accesibles.
El objetivo de la propuesta es, además de fomentar la economía popular, cuidar el bolsillo de los consumidores promoviendo la compra directa con los productores locales.
“Una vez más, durante el mes de junio pondremos a disposición de nuestras vecinas y vecinos numerosas alternativas de mercado para que puedan conseguir productos de calidad a precios accesibles, y además seguiremos fomentando la economía popular del distrito”, señaló el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.
Las actividades previstas para este mes son las siguientes:
Vuelve el Mercado de Cercanía “Brown Ahorra” a la Estación de Claypole (Av. 17 de Octubre y Nazca), los lunes 9, 23 y 30; y los miércoles 4, 11,18 y 25 de junio. De 9 a 15 horas, las familias brownianas podrán adquirir en el lugar frutas, verduras, pescadería y productos de almacén, entre otros.
La propuesta también llegará a la Estación de Burzaco (Ricardo Rojas y Pellegrini) los viernes 6, 13, 27.
Por otro lado, el Mercado de Productores Familiares arribará el martes 24 a la plaza “Madre Teresa de Calcuta” de San José (Frías y La Calandria). Allí, de 9 a 13 horas se podrán comprar frutas, verduras, lácteos, carne y pollo.
También en junio, las y los vecinos de nuestro distrito podrán acceder a los productos que ofrece la Feria de Productores y Productoras locales. La iniciativa llegará todos los viernes a la plaza Cerretti de Adrogué (Diagonal Toll y Cerretti) de 10 a 14 horas. Mientras que los sábados hará lo propio en la Granja Educativa Municipal de Ministro Rivadavia (Av. Juan B. Justo N° 1000) de 10 a 16. En ambos lugares se venderán verduras, frutas, huevos de campo, quesos, embutidos, dulces y conservas, además de panadería.
Durante los martes y viernes de junio, de 9 a 14 horas, en la Estación de Longchamps (lado Este) arribarán los Mercados Bonaerenses, con alimentos de panadería, pescadería, frutas y verduras, miel, frutos secos y elementos de almacén.
En tanto, los jueves la propuesta tendrá lugar en el lado Este de la Estación de Burzaco (dársenas de Pellegrini y Rojas).
Por último, las familias de nuestro distrito podrán acceder a los diversos productos del Mercado Multiplicar en el Instituto Municipal de Economía Social, ubicado en Cruz del Sur N° 1200 de la localidad de Burzaco, de lunes a viernes de 9 a 15 horas y sábados de 9 a 13. Allí, se podrán comprar frutas, verduras y productos de almacén, entre otros.
EL MUNICIPIO DE ALTE BROWN PAVIMENTA LA CALLE GOBERNADOR ARIAS, UNA ARTERIA QUE CONECTA A LOS BARRIOS DE GLEW
El Municipio de Almirante Brown avanza con una importante obra de pavimentación con hormigón de la calle Gobernador Arias, entre Miguel Cané y la avenida Capitán Olivera, mejorando directamente la circulación en distintos barrios e instituciones de la localidad de Glew.
“Estamos muy felices de avanzar con la pavimentación de la calle Arias, una arteria clave en Glew que beneficia directamente a distintos barrios y que se potencia con la avenida Capitán Olivera, cambiando por completo la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas ganando mayor conectividad y transitabilidad”, destacó el intendente Mariano Cascallares.
Se trata de una gran obra que incluye cordón cuneta, trabajos hidráulicos, la construcción de veredas, la instalación de nuevas luminarias Led mejorando los accesos a los barrios Villa París, Las Calandrias, Santa Ana y Almafuerte con Capitán Olivera, en el límite con Presidente Perón, y también con la localidad vecina de Longchamps.
Esta importante obra también potencia la circulación con el casco histórico de Glew y con calles centrales como Lamberti, Méndez, y Almafuerte, que desemboca con la Estación Ferroviaria.
Cabe destacar que en paralelo la Comuna browniana lleva adelante un importante plan Integral de Mejora (con obras de bacheo, mejorado y consolidado) de cientos de calles en barrios de las doce localidades de nuestro distrito, con el objetivo de potenciar la circulación, transitabilidad y la seguridad vial.