La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, acompañó la entrega de 20 notebooks que fueron donadas por la empresa Control Novit a la Escuela de Educación Secundaria Nº 9 “Combatientes de Malvinas”, ubicada en la calle 810 Nº 1828, en Quilmes Oeste.
En el acto, la Jefa comunal destacó la articulación público-privada y aseguró: “Acompañamos la donación de 20 notebooks a la EES Nº 9, de Quilmes Oeste. La empresa Control Novit hizo esta entrega como parte de su política de Responsabilidad Social Empresaria. Para un quilmeño no puede ni debe haber nada mejor que otro quilmeño y nos enorgullece que ese espíritu guíe a nuestra comunidad”.
Por su parte, el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Joaquín Desmery, indicó que “a partir del robo de material tecnológico que sufrió la escuela, buscamos la forma de recuperar parte del equipamiento y así surgió esta posibilidad. Esta es una política articulada con la Secretaría de Seguridad. También queremos destacar que tenemos 127 alarmas instaladas en todas las escuelas de Quilmes, para cuidar el patrimonio de las instituciones”.
En tanto, el presidente de Control Novit, Gustavo Albertella, remarcó: “Con conciencia social y empresaria, tomamos la decisión de hacer un aporte con estas computadoras, que son una herramienta fundamental para los chicos en las escuelas. Agradecemos al Municipio de Quilmes y a la comunidad educativa por aceptar nuestro apoyo”.
Finalmente, la directora de la institución, María de los Ángeles Chil, comentó: “Hace dos semanas tuvimos un suceso que nos golpeó fuerte, ya que nos dejaron sin herramientas que utilizábamos para trabajar con los chicos. Quiero agradecer la respuesta inmediata, la colaboración y estas computadoras. Es una alegría enorme saber que contamos con nuestra Intendenta, con el apoyo del Municipio y de las instituciones privadas que hicieron posible esto”.
Como parte del acompañamiento a la institución, en el último tiempo la EES Nº 9 ha recibido equipamiento a través del SAE (Servicios Alimentario Escolar): horno eléctrico, heladera exhibidora, infusionadora, termómetro y balanza. Además, se hicieron trabajos de pintura. En el mismo sentido, el Consejo Escolar construyó un aula nueva, e hizo una obra de refacción de cubiertas y carpinterías, que permitió refuncionalizar el espacio del auditorio y la secretaría.
MAYRA SUPERVISÓ EL AVANCE DE OBRA DEL NUEVO NATATORIO MUNICIPAL EN SAN FRANCISCO SOLANO
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este lunes los avances del nuevo natatorio municipal en San Francisco Solano, una obra histórica para la localidad, que se está construyendo en un predio anexo a la Ciudad de los Deportes, con financiamiento 100% municipal.
“La base ya es evidente e increíble. Nosotros no hacemos promesas, nos comprometemos a trabajar para que todo el Municipio de Quilmes, cada rincón, mejore y progrese. Y cuando tenemos la posibilidad de concretar una obra, ahí vamos y les avisamos a los vecinos. Porque también hay algo que ha sucedido durante mucho tiempo en Quilmes y en otros municipios, que es la frustración que los vecinos tienen con la política ante promesas incumplidas”, señaló Mayra, que estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler.
“La política dijo que se iba a solucionar esto o lo otro y finalmente no terminan haciendo nada. Por eso hay que ser responsable cuando uno habla porque después es peor porque no terminan creyendo en nada. Nosotros en eso somos muy cautelosos. Nunca dijimos que íbamos a hacer esto hasta que supimos que se concretaba. Así que acá estamos”, resaltó la Jefa comunal.
El área de intervención se implanta sobre las exvías del Ferrocarril Provincial, en el sector delimitado por la calle 856, la avenida Ferrocarril Provincial y la avenida Monteverde. El proyecto consiste en la construcción de un natatorio municipal con una pileta semiolímpica, vestuarios, sanitarios, una oficina y sala de reuniones.
Se incorporará mobiliario urbano y todo aquel equipamiento que facilite la circulación y complemente el desarrollo de las diversas actividades que se concretarán en el lugar. Esta obra, que tiene un 50% de avance, beneficiará a miles de solanenses, como así también a los vecinos y vecinas de los distintos barrios del distrito. Se trabaja en el área de vestuarios y oficinas, y en las piezas del techo, que se podrá abrir para quedar a cielo abierto.
En paralelo, se realizará la pavimentación del Barrio Vecinal, etapa III, que abarca un total de 10 cuadras: calle 857 entre avenida Ferrocarril Provincial y avenida Juan Domingo Perón; calle 855 entre 897 y 898; avenida Ferrocarril Provincial entre 850 y 854, y entre 856 y 857. El pavimento será una calzada de hormigón H-30 de 15 cm de espesor, con cordones integrales de hormigón, aserrado y tomado de juntas, y una base de hormigón H-13 de 12 cm.
Se planteó una propuesta de puesta en valor del espacio público, que incluye las obras de hábitat necesarias para dotar al sector de accesibilidad universal, espacios deportivos, de encuentro e intercambio, además de propiciar mayor seguridad a los vecinos y a las vecinas.
También participaron de la actividad el subsecretario de Hábitat, Esteban Salaberry; su par de Participación Ciudadana, Facundo Rivero; la directora de Obras e Inspección de Hábitat, Carla Ruffo; el director del Centro de Gestión y Participación Ciudadana de San Francisco Solano, Ramón Arce, y la concejala Florencia Hernández.