18.5 C
La Plata
28 septiembre, 2026
MUNICIPIOS

El Municipio amplía la agenda de salud con nuevas jornadas de información, prevención y control

La Municipalidad de La Plata llevará adelante esta semana nuevas jornadas de salud, con propuestas que abarcarán atención pediátrica, controles odontológicos, vacunación de calendario y de campaña, testeos rápidos y actividades de prevención.

Las jornadas se desplegarán en Villa Elvira, Los Hornos, City Bell, Ringuelet, Villa Elisa, Tolosa, Gorina, Melchor Romero y El Peligro y estarán destinadas a niños, niñas, adolescentes y personas adultas.  

Asimismo, se desarrollarán acciones en el marco de la Semana de la Salud Bucal, con consultas odontológicas, certificados bucodentales, charlas informativas y enseñanza de técnicas de cepillado, junto con talleres sobre vínculos, cuidados del cuerpo y promoción de hábitos saludables.

EL CRONOGRAMA COMPLETO

LUNES 28 – DE 9:00 A 13:00
Escuela Primaria N° 30 – 15 y 522, Tolosa


Jornada del Programa Salud Escolar con atención pediátrica, entrega de certificados bucodentales, evaluación de agudeza visual y vacunación de calendario y de campaña para niñeces. Organiza el CAPS N° 14.

LUNES 28 – DE 13:00 A 15:00
Escuela Primaria N° 123 – 409 y diagonal 215, Ruta 2 km 44, El Peligro


Taller de Vínculos en el Aula y Cuidados del Cuerpo. Organiza el CAPS N° 44.

MIÉRCOLES 30 – DE 9:00 A 10:30
Casa del Niño “Carlos Mujica” – 122 y 609, Villa Elvira


Jornada de la Semana de la Salud Bucal con charla informativa y consultas odontológicas. Organiza el CAPS N° 26.

MIÉRCOLES 30 – DE 9:00 A 12:00
Jardín Rincón de Luz N° 983 – 11 bis y 607, Villa Elvira


Jornada de la Semana de la Salud Bucal con charla informativa, entrega de certificados bucodentales y enseñanza de técnicas de cepillado y alimentación saludable y no saludable. Organiza el CAPS N° 46.

MIÉRCOLES 30 – DE 10:00 A 13:00
Escuela Secundaria N° 86 – 492 y 186, Melchor Romero


Taller de Vínculos en el Aula y Cuidados del Cuerpo. Organizan los CAPS N° 24 y 31.

MIÉRCOLES 30 – DE 10:00 A 13:00
Plaza 8 de Diciembre – 153 y 74, Los Hornos


Jornada Integral de Salud con control de niño/a sano/a, vacunación de calendario, antigripal y contra el dengue, entrega de planillas de ANSES y difusión de folletería informativa.

JUEVES 1 – DE 9:00 A 11:00
CAPS N° 9 – 2 bis entre 528 y 528 bis, Tolosa


Jornada de la Semana de la Salud Bucal con atención médica clínica para adultos, entrega de certificados bucodentales, consultas odontológicas, toma de presión arterial y vacunación de calendario y de campaña para adultos.

JUEVES 1 – DE 9:00 A 11:00
Escuela N° 14 – 423 bis entre 6 bis y 7, Villa Elisa


Jornada de la Semana de la Salud Bucal con charla informativa y entrega de certificados bucodentales. Organiza el CAPS N° 4.


JUEVES 1 – DE 12:00 A 13:00
Escuela N° 92 – diagonal 6 y 481, Gorina


Jornada de la Semana de la Salud Bucal con entrega de certificados bucodentales y consultas odontológicas. Organiza el CAPS N° 12.

JUEVES 1 – DE 12:00 A 14:00
CAPS N° 6 – 122 entre 80 y 81, Villa Elvira


Jornada de la Semana de la Salud Bucal con entrega de certificados bucodentales, consultas odontológicas, entrega de folletos y enseñanza de técnicas de cepillado. Organiza el CAPS N° 6.

VIERNES 2 – DE 9:00 A 12:00
CAPS N° 17 – 449 y 27, City Bell


Jornada de la Semana de la Salud Bucal con charla en sala de espera sobre la odontología en diferentes etapas de la vida.

VIERNES 2 – DE 10:00 A 14:00
SURES Ringuelet – 117 entre 514 y 515, Ringuelet


Jornada de Salud con atención de niño sano, control de signos vitales, diabetes y tiroides, vacunación de calendario, dengue, antigripal, hepatitis B y antitetánica, salud visual para niños y niñas, evaluaciones funcionales para jóvenes y adultos, acciones de salud sexual, testeos rápidos de VIH y sífilis, atención de Chagas y nutrición. También habrá vacunación de perros y gatos, feria de ciencias y extensión, feria de economía popular, talleres de promoción de la salud y actividades recreativas. Los turnos se solicitarán al 221 4768794.

VIERNES 2 – DE 13:00 A 15:00
Comedor “Somos tu esperanza” – 52 entre 149 y 150, Los Hornos


Jornada de Promoción de Salud en tu Barrio con charlas de prevención del dengue, lavado de manos y salud bucal, testeos rápidos de VDRL y VIH y vacunación. Organiza el CAPS N° 3.

 

También en info135

Más de 600 instituciones participaron de la 3º edición de la expo municipal de ONG´s en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Avanza a todo ritmo la construcción del segundo edificio de aulas y talleres de la UNaB

Alfredo Silletta

Educación, forestación y energías renovables para una MTZ sustentable 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios