21 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Cómo será el operativo por los recitales de Paul McCartney en La Plata

La ciudad de La Plata se prepara para los recitales que brindará Paul MacCartney este martes y jueves en el Estadio Unico. El municipio informó que habrá 800 agentes para garantizar la seguridad y el control en los shows, haciendo hincapié en las zonas linderas al perímetro del Estadio, se informó.

El operativo contará con la colaboración de los Bomberos Voluntarios de La Plata y la Policía Bonaerense, quien junto a los efectivos de la Policía Local estarán distribuidos estratégicamente para poder orientar, prevenir y descomprimir accesos a la ciudad.

El objetivo es descentralizar la circulación de vehículos, tanto en el inicio y como al término de los shows. Habrá móviles en todos los puntos de ingreso 20 y 32, 25 y 532, 26 y 32, 25 y 526 y 25 y 33.

Para optimizar las tareas, se dividirá el predio en dos zonas donde habrá personal coordinando cruces peatonales para dinamizar el tránsito. Respecto de los accesos, los invitados y quienes tengan ubicación en platea deberán hacerlo por el ingreso de avenida 25 y 526; mientras que quienes hayan comprado entrada para campo, tendrán que acceder por avenida 32 y 20.

Los controles también se efectuarán en la bajada de la autopista Buenos Aires – La Plata, donde permanecerá disponible un patrullero, y en la Terminal de Ómnibus, donde 20 agentes caminantes de la Policía Local se sumarán a la seguridad habitual para resguardar a los micros que movilizarán a los espectadores hasta el Único de 25 y 32.

Durante los dos shows estará totalmente prohibida la venta de alcohol en un radio de 200 metros del Estadio. Los comerciantes de la zona serán debidamente notificados antes del desarrollo de los shows. Tampoco se permitirá la venta ambulante, la cual será controlada desde las 8 de la mañana, ni la presencia de los “trapitos”, al igual que en las presentaciones de los Rolling Stones y Coldplay, cuando un centenar de vendedores terminaron detenidos por las fuerzas policiales.

Por su parte, el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), instalará en ambas jornadas en 19 y 32, un stand con promotoras e información sobre diversos atractivos de la Ciudad.

Durante las dos noches, más de 20 cámaras del Sistema de Monitoreo Público Urbano (MOPU) instaladas en la zona del Estadio Único registrarán el desarrollo de los eventos. Asimismo, se utilizarán todos los dispositivos con los que cuenta la Municipalidad para visualizar el recorrido de los espectadores dentro de la ciudad, hacia el predio de 32 y 25.

Con el mismo fin, la Secretaría de Seguridad instalará una camioneta equipada con tecnología para identificar y monitorear las inmediaciones del Estadio Ciudad de La Plata, y se incorporará un monitoreo aéreo a través de Drones.

Quienes asistan a los shows, podrán estacionar los automóviles en el Club Los Tilos (522 y 21) y en el Club San Luis (520 entre 25 y 29), disponibles como playas de estacionamiento oficial. No se podrá estacionar sobre las avenidas 32 y 25.

 

También en info135

Caen las ventas en comercios y en PyMEs de La Matanza

Alfredo Silletta

Morón: cronograma de servicios durante feriados

Alfredo Silletta

Mayra: “Esta es una política municipal que fue tomada por la provincia de buenos aires y se va a replicar en otros distritos”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios