17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Diputados tratará la emergencia administrativa esta semana

La Cámara de Diputados de la provincia, presidida por Jorge Sarghini, votó la moción de preferencia y acordó tratar en la sesión convocada para el próximo jueves el proyecto de ley que declara la emergencia administrativa y tecnológica en la administración provincial.

La iniciativa, impulsada por el Poder Ejecutivo, fue modificada en su paso parlamentario por el trabajo conjunto encarado en ambas cámaras por los legisladores de Cambiemos, de los bloques del Frente Renovador y algunos miembros del Partido Justicialista.

Se negó, por parte del oficialismo, que la ley sancionada implique modificaciones al régimen laboral, pues el artículo 27 establece que los contratos celebrados bajo la ley 10.430 continuarán hasta su extinción.

El Frente Renovador, Cambiemos y sectores del Peronismo, representados políticamente por el diputado Walter Abarca, respaldaron un proyecto de declaración conjunto para que la Provincia de Buenos Aires recupere el histórico monto de coparticipación, llamado en la década del 90 Fondo del Conurbano. El oficialismo fijó su postura en sintonía con el reciente pronunciamiento de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Por proyecto de ley de Cambiemos, se suspendió por 90 días las acciones con miras a desalojar a la cooperativa de trabajo Acoplados del Oeste Limitada, emplazada en Merlo.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios