22.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Pérsico: “Vamos abrir 600 merenderos en el conurbano”

El titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, señaló que se está negociando la apertura de 600 merenderos y comedores en la Provincia, especialmente en el conurbano bonaerense y señaló que la situación en los barrios es preocupante por la desaparición de las changas.

En declaraciones radiales, el dirigente adelantó que se negocia con el gobierno provincial la apertura de unos 600 merenderos y comedores, en un contexto social cada vez más complicado en los barrios por la suba de tarifas y la alza de precios.

Pérsico advirtió que las changas están desapareciendo y rescató la importancia que tienen en los más humildes: “La changa es el recurso más importante que llega a los barrios populares, y lo primero que hace la persona que sabe que va a haber un ajuste, que va a subir la tarifa, o que puede perder su trabajo, es ajustar la changa”.

Pérsico, luego se refirió a las criticas del dirigente Luis D’Elia por haber estado en un mismo acto que Mauricio Macri. “Estamos negociando con el gobierno desde el primer día, para tratar de sostener las políticas sociales que se venían desarrollando y que son derechos conquistados durante los últimos 12 años”, afirmó.

El dirigente social agregó que en función de este objetivo es que tienen “diálogo” con “distintos sectores del gobierno”, y también por el pedido de libertad a Milagro Sala.

Según dijo, el primer planteo que le hicieron al gobierno del presidente Mauricio Macri fue en relación a la situación que se vivía en los barrios, y que tenía que ver con que empezaron a desaparecer las changas debido a la incertidumbre que generaban los aumentos de tarifas y la pérdida de trabajo.

“La changa es el recurso más importante que llega a los barrios populares, y lo primero que hace la persona que sabe que va a haber un ajuste, que va a subir la tarifa, o que puede perder su trabajo, es ajustar la changa”, consignó el dirigente, que precisó que cuando hablaba de changa se refería a la persona que hace la limpieza, al jardinero que poda, y el piletero, entre otras actividades.

Emilio Pérsico asumió que en los últimos días 15 organizaciones que integran la Confederación de Trabajadores en la Economía Popular, de la que el Movimiento Evita forma parte, negociaban con el gobierno abrir “unos 600 merenderos y comedores”, pero dejó claro que este tipo de iniciativas no resuelve el problema de fondo, sino que sólo buscan “sostener” de alguna forma “los derechos que se han quitado”.

Según dijo, han conseguido plantear estas cuestiones, discutirlas y negociarlas, y así lograron “el aguinaldo social, de 400 pesos, para las asignaciones por hijo y jubilaciones, y también para cooperativistas”.

Dijo también que la situación social “es terrible” y que “los sectores más humildes están en una situación muy grave”, ya que “los golpes inflacionarios y ajustes actúan como una transferencia de recursos que ajustaron el bolsillo de los de abajo, mientras que otros sectores logran resolver las cosas más rápido y les va bien”.

 

 

También en info135

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en General Belgrano

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió puestos de seguridad en Ramallo y San Pedro

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios