14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Menéndez: “El peronismo tiene que volver a enamorar”

“Me gustaría que se complete el trasvasamiento generacional que se ha dado dentro del peronismo con liderazgos muy fuertes, pero claramente esto no debe hacerse descartando compañeros valiosísimos como Daniel Scioli  o Florencio Randazzo en la Provincia. El camino de la unidad del peronismo no es fácil, pero como dice el Papa Francisco, sólo la unidad supera el conflicto”, afirmó el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez en el programa radial Dos Miradas que se emite por Radio Splendid, los domingos de 9 a 11.

En primer lugar el intendente del FPV habló de la visita que realizaron a Francisco en Roma, para firmar un compromiso de elaboración de políticas de Estado: “El Pacto de San Antonio de Padua se propone transformar en políticas de Estado cada uno de los 10 puntos al que nos comprometimos. No nos fuimos a sacar una foto linda con el Papa sino a firmar y a convertirnos de por vida en militantes de cada una de esta ideas del Laudato Si, como la lucha contra el narcotráfico, la prevención en los niños, la contención de las víctimas, la lucha contra la trata y toda forma moderna de esclavitud, la lucha contra la violencia de género, contra la desnutrición el trabajo y el abuso infantil; y por la igualdad en el acceso al techo, a la tierra y al trabajo”.

Por otro lado, afirmó que no tienen inconvenientes económicos para financiar las responsabilidades del estado local, “Merlo es un municipio que hemos logrado equilibrar, que no rebalsa de recursos pero en el que no corre riesgo el pago a la plantilla municipal”, pero aseguró que hay muchos vecinos que estàn sufriendo los primeros meses la era Macri, “estamos viendo este último tiempo es el aumento de la pérdida de puestos laborales. De acuerdo a un trabajo realizado por la Unión Industrial de Merlo, fueron casi 1.200 los despedidos en los últimos 60 días, sólo en el sector industrial. Por otro lado, aumentó un %19 la solicitud de alimentos espontánea”

Consultado por las próximas elecciones y las decisiones que pudiera tomar el peronismo respecto de los candidatos que finalmente lo representen, Menéndez afirmó que, “la intención es unir al peronismo en primer lugar para tratar los temas que le preocupan a la gente. Este año nos tienen que unir las tareas al frente de los municipios en donde están contenidos muchos habitantes que no la están pasando bien, por lo tanto lo primero que tiene que hacer el peronismo es un trabajo arduo para ir mejorando las condiciones de los 55 municipios que en la provincia de Buenos Aires nos toca gobernar”.

Finalmente hizo hincapié en la necesidad de que continúen cobrando valor los referentes jóvenes, “a mi me gustaría que se complete el trasvasamiento generacional que se ha dado dentro del peronismo con liderazgos muy fuertes, pero claramente esto no debe hacerse descartando compañeros valiosísimos como Daniel Scioli, como Randazzo”, y concluyó: “El camino de la unidad del peronismo no es fácil, pero como dice el Papa Francisco, sólo la unidad supera el conflicto. Cada vez que el peronismo estuvo unido no sólo fue imbatible electoralmente, sino que también le ha dado los días más felices a los argentinos. El peronismo es una historia de amor con más de 70 años y lo que tenemos que hacer es volver a enamorar, superando a nuestros adversarios circunstanciales en el campo de las ideas”.

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios