26 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Massa sigue perdiendo dirigentes: se fue Daer

El diputado nacional y secretario del sindicato de Sanidad Capital, Héctor Daer, decidió abandonar el Frente Renovador de Sergio Massa. La decisión fue meditada en los últimos días luego de que en el debate de la ley Antidespidos diera quórum y votara a favor junto al FpV y a dirigentes sindicales como Omar Plaini.
Daer ya había admitido que se sentía en una “situación política muy incómoda” dentro del Frente Renovador. Recordemos que cuando se produjo la votación le respondió a Massa que a él “nadie” lo había obligado a dar quórum, mucho menos a “patadas en el culo”, como había dicho horas antes Massa sobre aquellos que querían tratar en una sesión especial la ley Antidespidos.
Daer, uno de los hombres fuertes del movimiento obrero y con posibilidades de ser uno de los dirigentes que integren la conducción colegiada el próximo 26 de junio, no es la única pérdida del massismo. Hace un par de semanas atrás, el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, también se fue y ya trabaja abiertamente con la gobernadora María Eugenia Vidal. Cuando se fue afirmó: “Estoy harto del personalismo de la familia Massa”.
Ya el año pasado, Massa tuvo una sangría importante en la provincia de Buenos Aires: se le fueron los intendentes Sandro Guzmán de Escobar, Gabriel Katopodis de San Martín, Raúl Othacehé de Merlo, Gustavo Posse de San Isidro, Darío Giustozzi de Almirante Brown, José Eseverri de Olavarría y nunca pudo traer, más allá del coqueteo, a Martín Insaurralde de Lomas de Zamora. Luis Acuña y Jesús Cariglino, que sí se quedaron con el tigrense, perdieron en Hurlingham y Malvinas Argentinas frente a Juan Zabaleta y Leonardo Nardini.
Más allá de la buena imagen de Massa en las encuestas, cada día pierde más aliados y eso lo podría complicar para el armado electoral del próximo año.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios